La fundación CONIN, que atiende a más de 400 chicos mal nutridos -con desnutrición u obesidad- tiene graves problemas financieros.
La Fundación CONIN tiene graves problemas económicos y pide ayuda para atender a 400 niños
La directora médica de la fundación, Gabriela Sabio, explicó que, por el aumento de los insumos -leches, suplementos alimentarios, medicamentos- y por el incremento salarial que acordaron los profesionales de la salud nucleados en Ampros, los fondos con los que cuentan no alcanzan a cubrir los gastos.
Por este motivo, pidió a la comunidad que conoce el trabajo que realiza CONIN, que sumen colaboraciones para poder seguir sosteniendo tanto el hospitalito, como los consultorios externos, y otros proyectos que viene llevando adelante esta institución.
Cuál es la situación de CONIN
Sabio explicó que, para atender todos los emprendimientos que tiene CONIN, tienen dos fuentes de financiamiento. La principal es por las donaciones, tanto de particulares como de empresas. Además, tienen un convenio de prestaciones con el Gobierno de Mendoza.
Lo que ha sucedido es que, debido a la crisis inflacionaria del país, los egresos por asistencia directa a los niños y familias, el sostenimiento del centro de Prevención, el centro de Recuperación, con la modalidad de internación ambulatoria, la Unidad Móvil que recorre el país, el centro de Prevención y Tratamiento del Sobrepeso y Desnutrición Infantil, han superado a los ingresos.
►TE PUEDE INTERESAR: Aunque no nevó en alta montaña, el paso Cristo Redentor seguirá cerrado también este jueves
El costo del personal y los colaboradores, todas las atenciones insumos fórmulas y leches para atender a los niños, han aumentado más de lo que la fundación puede afrontar.
Sabio confirmó que están atravesando una situación económica muy compleja, como la mayoría de las organizaciones de la Sociedad Civil.
Sin embargo, aclaró que no es que hayan disminuido la cantidad de empresas que donan, pero se mantiene en el tiempo la cantidad que otorgan, por eso necesitan nuevos socios, que se sumen a los 4.500 que tienen en la actualidad.
Esta semana podrían regularizarse los pagos
La situación económica de CONIN es tan complicada que tuvieron un gran retraso en el pago de salarios a los profesionales de la salud que trabajan en la fundación. Puntualmente, este viernes terminaron de realizar el pago de parte del mes de junio y todos los sueldos de julio, que se les debía a los médicos.
Por el atraso salarial, los profesionales realizaron un paro este jueves y viernes pero finalmente fue levantado porque consiguieron los fondos para pagar.
►TE PUEDE INTERESAR: Los médicos aceptaron la propuesta del Gobierno pero advirtieron que "no es el fin de la crisis"
El punto es que, si bien se cumplió con lo adeudado, los problemas financieros de CONIN siguen existiendo y de continuar esta situación, será difícil mantener todos los programas que llevan adelante.





