Evitar la fatiga

La fruta poco conocida que la OMS recomienda para prevenir el cansancio crónico

Este exótico fruto, poco conocido, es excelente como alimento saludable antes que las golosinas y otras frutas con más azucar. Además previene la fatiga diaria

Por UNO

La vorágine que proponen los tiempos modernos hacen que uno, a media mañana nomás, sienta que ha "vivido un montón". Es entonces cuando la fatiga se presenta como un obstáculo inevitable. Pero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe una fruta poco conocida para prevenir el cansancio crónico.

Desde siempre, la OMS destaca la total relevancia de una alimentación equilibrada y una dieta saludable, que -en este caso- incluya un súper alimento que brinde esta energía para no quedarnos "sin nafta" a mitad de jornada o antes.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tomar vino

La fruta que propone la OMS para mantener energía a lo largo de toda la jornada es el dátil o los dátiles, que provienen de las palmeras. Es altamente nutritivo y capaz de dar ese impulso energético duradero que muchas veces necesitamos en nuestro día a día.

Dátiles (2).jpg
Un par de dátiles nos pueden aportar la energía necesaria para no sucumbir ante el cansancio.

Un par de dátiles nos pueden aportar la energía necesaria para no sucumbir ante el cansancio.

Prevení el cansancio crónico con el alimento que recomienda la OMS

De acuerdo con el sitio “Saber Vivir”, especializado en nutrición, a diferencia de otros frutos secos, el dátil no pierde sus nutrientes esenciales gracias a su proceso natural de secado en el árbol. Esta característica lo convierte en una buena fuente de energía.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer berenjena, la gran aliada del hígado

Las especies más comunes de dátiles son el Dátil Deglet Noor de Túnez que tiene una piel lisa, Dátil Medjool con su textura es más suave y tiene la piel arrugada y el Dátil de Elche que son reconocidos por ser frutos de calidad.

Dátiles.jpg
El dátil no pierde sus nutrientes esenciales gracias a su proceso natural de secado en el árbol.

El dátil no pierde sus nutrientes esenciales gracias a su proceso natural de secado en el árbol.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informa que el dátil es un alimento rico en:

  • Hierro.
  • Fibra.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Calcio.

Más allá de su contenido en azúcares, los dátiles son efectivos para combatir el cansancio y sus características nutricionales son excelentes para combatir la fatiga. Los expertos recomiendan consumir dos frutos por día.

Temas relacionados: