Salud

La fruta económica que te ayudará a reforzar los huesos y adelgazar

Los especialistas de la salud recomiendan el consumo de una fruta que permitirá que logres cuidar tus huesos y adelgazar incorporando a tu dieta

Cada vez son más las personas que buscan tener un mejor estado de salud, y no solo lo hacen a través de ejercicio, sino también incorporando verduras y frutas a sus dietas. Los especialistas recomiendan el consumo de una fruta en particular, bastante económica, para poder reforzar los huesos, adelgazar o ganar masa muscular.

Ante ciertos problemas, como puede ser el tener los huesos débiles, o distintos objetivos, como puede resultar el querer ganar masa muscular o adelgazar, los profesionales de la nutrición recomiendan el consumo de una fruta ideal para estas búsquedas. Se trata de una opción que incluso podes sumarla a tus comidas diarias, y no consumirla únicamente sola.

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Salud: la fruta ideal para reforzar los huesos, adelgazar o aumentar la masa muscular

La fruta que tiene la capacidad de contar nutrientes, dentro de los cuales se destaca la fibra, los antioxidantes y las proteínas, es nada más y nada menos que la ciruela deshidratada, o la famosa pasa de uva.

Según las grandes casas de estudios, tal como la Universidad Estatal de Oklahoma, el sumar la ciruela a la dieta de manera regular, puede permitirte fortalecer los huesos e incluso aumentar los niveles de la proteína que regula la famosa hormona del crecimiento.

Si lo que uno busca es aumentar la masa muscular, el consumo de esta fruta es ideal.

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Otros de los beneficios que tiene esta fruta para la salud de una persona son:

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  • Ayuda a adelgazar ya que provoca una sensación de saciedad
  • Al ser rica en fibras ayuda a combatir el estreñimiento
  • Es un gran aliado para protegerte de enfermedades cardiovasculares
  • Permite reducir el colesterol, gracias a la presencia de la pectina, una fibra que absorbe grasas

Recomendaciones en el consumo de esta fruta

De acuerdo a las recomendaciones de los profesionales de la salud, el consumo de esta fruta es muy variado para sumar a la dieta. Los puntos más importantes del consumo de la ciruela son:

  • Comer en porciones pequeñas
  • Sumarla a yogurts con avena o cereales
  • Consumirlo a través de licuados, jugos o mermeladas
  • No debe superar los 40 gr por día, es decir 4 a 5 pasas

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