Plantas

La flor de rápido crecimiento que convertirá tu jardín en un paraíso para colibríes

Si en tu jardín tienes esta planta con flores naranjas, no solo atraerás colibríes, sino también mariposas y otras aves

Además de plantas y flores, el jardín podrá convertirse en un centro de atracción de cualquier visitante si tiene colibríes. Estas pequeñas aves coloridas que vuelan a gran velocidad garantizan un espectáculo visual cada vez que llegan al parque y flotan sobre los distintos ejemplares cultivados.

Si eres un apasionado de este tipo de belleza, hoy te diremos cuál es la flor que tienes que sembrar en tu jardín para convertirlo en un paraíso de colibríes. Un dato no menor es que dicha especie se caracteriza por crecer en pocas semanas, por lo que en un abrir y cerrar de ojos contarás con una planta radiante que actuará como talismán para dichas aves coloridas.

La flor que debes tener en el jardín para atraer colibríes

Si buscas una flor para atraer colibríes y que no sea de las tantas recomendaciones que te hemos brindado anteriormente, deberás sembrar una Leonotis leonurus, conocida también como oreja de león o cola de león.

La mencionada planta se destaca por contar con flores naranjas, cuya forma le permite a los colibríes alimentarse cómodamente y sustraer una gran cantidad de néctar. De esta forma, tampoco tendrás que preocuparte por fabricar un bebedero especial para dichas aves, ya que con este ejemplar se alimentarán fácilmente y jamás se querrán marchar del jardín.

Leonotis leonurus colibríes.jpg

Expertos en jardinería explican que la Leonotis leonurus es un arbusto floreciente, originario de África, que puede alcanzar casi los 2 metros de altura. Además de crecer rápido, este ejemplar se destaca por florecer casi todo el año, más precisamente desde primavera hasta finales de otoño.

La cola de león se cultiva fácilmente en suelos húmedos y de buen drenaje, ya sea a pleno sol o con sombra parcial. Tampoco exige cuidados excesivos, debido a que se desarrollará sin problema con riego regular. Lo único que debemos tener en cuenta es la región, ya que si tu jardín está en una ciudad fría, deberás cubrir la planta con mantillo para proteger la copa leñosa.

Leonotis leonurus.jpg

Además de atraer colibríes, los profesionales indican que esta flor también es un talismán para las mariposas y otras aves, al mismo tiempo que es resistente a ciervos. Por lo tanto, la belleza en tu jardín estará garantizada gracias al poder de esta planta.

Temas relacionados: