Diario Uno Sociedad Vendimia
Confirmado

La Fiesta de la Vendimia tendrá dos repeticiones

La fiesta máxima de los mendocinos tendrá lugar durante tres jornadas, en formato presencial en el teatro griego, el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de marzo

Por UNO

En diálogo con Primeras Voces, en radio Nihuil, la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, habló nuevamente sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia. Si bien en el momento en que se desarrolle la celebración es probable que ya no esté al frente de la cartera por su candidatura a diputada nacional, lo cierto es que se está trabajando en el tema y se avanza poco a poco en volver a la normalidad.

"La idea es que se puedan repetir las tres noches clásica de Vendimia, si las condiciones lo permiten", explicó la funcionaria adelantando, entonces, que la noche central será el sábado 5 de marzo y el domingo y lunes siguientes se realizará la repetición de la misma.

La última Vendimia de manera presencial también contó con dos repeticiones en donde el espectáculo musical estuvo a cargo de Fito Páez y Los Palmeras, respectivamente. En esta ocasión si bien todavía no se bajaran nombres de artistas o bandas para hacerse cargo del cierre, lo cierto es que ya se está pensando que en ambas repeticiones los shows sean de una talla similar en cuanto a la convocatoria del músico.

los palmeras

Carrusel y Vía Blanca, en veremos

Sin dudas que otro de los puntos fuertes de la Vendimia son la noche del viernes y mañana del sábado anterior al acto central. Es que, en este caso, el viernes 4 de marzo por la noche debería desarrollarse la Vía Blanca de las reinas, mientras que el sábado 5, por la mañana, sería el turno del Carrusel de las reinas. Ambas celebraciones están siendo evaluadas y dependerá de cómo continúe desarrollándose la pandemia.

Si bien desde el gobierno son positivos y se esperanzan con que las calles mendocinas puedan recibir ambas celebraciones, tampoco se animan a confirmarlo. Igualmente en las próximas semanas podría haber novedades respecto a otras celebraciones como la Fiesta de la Cosecha y la Bendición de los frutos.

Temas relacionados: