Especias

La especia que te ayudará a reducir el dolor de tobillo en 3 días

Te decimos cuál es la especia de la India que puede ayudarte a reducir el dolor de tobillo en tan solo 3 días.

En varias ocasiones desde Diario UNO hemos destacado el poder medicinal que brindan las especias. En este caso te hablaremos de una especia que puede ayudarnos a reducir el dolor de los tobillos.

Tobillo (1).jpg
Tobillo.

Tobillo.

¿Qué especia ayuda a reducir el dolor del tobillo?

Se trata de la cúrcuma, una especia que tiene su origen en la India, pero que actualmente puede conseguirse en todo el mundo.

El dolor de tobillo puede darse ya sea porque pisamos mal o por una lesión un poco más importante, como puede ser el esguince. En lugar de tener que recurrir a un analgésico o a una pomada, te invitamos a reducir este dolor con la cúrcuma.

Lo que debes hacer es mezclar 20 gramos de cúrcuma (es el equivalente a dos cucharadas soperas) con un poco de agua. La idea es conseguir una especie de pasta que puedas usar para frotar el tobillo o la zona del cuerpo que más de duele.

Una vez que hayas aplicado esta pasta, coloca una venda sobre la zona. La mezcla debe actuar por unas 10 horas, por lo que se aconseja aplicarla antes de irte a dormir.

Puedes aplicar esta pasta de cúrcuma todos los días, durante una semana, y comenzarás a notar que el dolor empieza a disminuir.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

Curcuma.jpeg
Cúrcuma.

Cúrcuma.

¿Cómo saber si tengo un esguince?

Si has cargado el peso de su cuerpo sobre el tobillo puede que se termine generando un esguince. También se puede generar por practicar un deporte o por realizar algún movimiento forzado. Los síntomas que aparecen son: sensibilidad, hinchazón, moretones, escaso movimiento o sonido de chasquido al ocurrir la lesión.

Temas relacionados: