Si el 2020 fue duro, para los docentes y alumnos lo fue doblemente. Entonces, casi como una descarga de tensiones y angustia, un grupo de maestras de la escuela 1-301 Comodoro Pedro Zanni, de La Costa, en Santa Rosa, decidió recorrer las casas de sus alumnos para hacerles un reconocimiento y despedir el año.

Las que tuvieron la iniciativa fueron Adriana Montoya, de 1ero A; Gisela Marquesini, de 1ero B; Alejandra Nicodoro, de 3ero; Rosana Isen, profesora de Educación Física, y Daniela Fernández, de 6to.

Te puede interesar...

Son docentes de la escuela Zanni, de La Costa, un paraje de Santa Rosa que, según dicen, se transformará en distrito en el 2021 y es donde vive la gran mayoría de los niños que concurren a esa escuela.

Casi como si fuera una visita de Reyes, las maestras recorrieron la barriada y sorprendieron a los niños, que recibieron la visita cargados de emoción.

La emoción de alumnos de Mendoza al ser visitados por sus profesores en pandemia

Mariana Sosa, madre de dos niños de la escuela, resaltó el gesto de las maestras y remarcó que, además, "solo una de ellas (Adriana) vive en Santa Rosa. Las demás vinieron de otro departamento para saludar a los chicos".

"¡Hoy fue un día tan lindo! Volver a verlos, poder abrazarlos fue emocionante", dijo la maestra Adriana, de 1ro A. "Fue un día muy especial que quedará en nuestros corazones para siempre. Este año me tocó ver cada uno de sus avances, escucharlos leer, verlos escribir, como también compartir la perdida de algunos de sus dientecitos. Quiero agradecerles a los pequeños y a sus familias por estar en cada momento. Aprendimos a escribir y a leer desde las casas", agregó.

docentes 2.jpg

El proceso de enseñanza y aprendizaje durante este ciclo lectivo fue nuevo, duro, cargado de incertidumbre. Por eso la recorrida de las maestras por el paraje y el conctacto con los niños y sus familias estuvo cargado de emoción.