Diario Uno > Sociedad > Messi

La donación médica de Messi lleva 10 meses en un depósito

La Fundación Messi donó más de 30 ventiladores que remplazan la asistencia respiratoria manual y están a la espera de ser autorizados por la Anmat

(Editado por Marcos Barrera) Lamentablemente y en el peor momento de la pandemia del Covid-19 en Argentina, una donación de equipos de terapia intensiva hecha por la Fundación Messi lleva 10 meses en un depósito del Aeropuerto de Rosario sin poder ingresar al país. ¿El motivo? La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aún no aprobó su ingreso.

La donación de Messi, quien también se hizo cargo de los costos de traslado, son alrededor de 30 ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias a falta de respiradores.

Vale mencionar que todo este instrumental llegó a la Argentina el 8 de agosto de 2020 desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Messi-cargamento-medico-guardado-deposito-Rosario.jpg

Según pudo constatar e informar el diario La Capital de Rosario, los ventiladores se quedarán en el depósito de la terminal de Fisherton hasta que los mismos no sean autorizados por la Amnat y finalizar con los trámites aduaneros requeridos.

En la Argentina cualquier trámite de importación de equipos de medicina demanda la autorización del organismo como paso previo a su ingreso al país.

La Anmat es el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial.

https://twitter.com/Messismo10/status/1292603816911806466

Dicho portal también contó que los equipos fueron elaborados por la automotriz Seat y donados a la Fundación Messi, la cual que preside el capitán de la Selección argentina. Si bien no se utilizaron en España, la familia de Lionel Messi evaluó enviarlos a Rosario, su ciudad natal, con la intención de que podrían aliviar la asistencia en los centros de salud.

"Están como en una especie de limbo, porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal", le dijo una fuente que conoce de trámites aduaneros a La Capital.

Seguir leyendo