Diario Uno Sociedad mensaje falso
Campaña de vacunación

La directora de Inmunizaciones desmintió un mensaje falso sobre vacunas

Iris Aguilar utilizó su cuenta de Twitter para aclarar la falsedad de un WhatsApp que se hizo viral. Entre otras cosas, aseguraba que en Mendoza se estaban descartando vacunas de Moderna

"Buenas, otra vez por acá para decir que este mensaje que circula por WhatsApp es falso, fin del comunicado". Con este breve mensaje escrito en su cuenta de Twitter, la dirección de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, salió a desmentir un anuncio que se hizo viral este viernes en Mendoza.

El mismo daba cuenta de que se estaba vacunando con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna en el estadio (Aconcagua Arena) y en la Nave (Cultural), sin turno . Además, aseguraba que se desperdiciaban dosis de Moderna . El contenido estaba escrito con un lenguaje tan coloquial que parecía ser confiable para quien lo recibía.

Seguir leyendo

"A la vacuna Moderna la descongelan y la dosis es para 14 aplicaciones y como no hay gente, se pierden y por día las tienen que tirar". Esta información no tiene un lado en la realidad, y Aguilar se encargó de desmentirlo utilizando la palabra "falso" sobre una captura de pantalla del mensaje.

https://twitter.com/iaguilar30/status/1433902719316762626

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, la información al respecto de quienes pueden concurrir a vacunarse sin turno previo sigue siendo la misma: aquellos mendocinos y mendocinas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y Sinopharm hace más de 60 días.

Mientras que, quienes han recibido la primera dosis de Sputnik-V y tienen más de 40 años, o más de 18 años y padecen obesidad mórbida , pueden completar el esquema con Moderna . O bien, esperar a que les llegue el turno de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Por otra parte, aclararon que los anuncios válidos son los que el Ministerio difunde por los canales oficiales , por lo que conviene no guiarse por las cadenas de WhatsApp ni por anuncios realizados en las redes sociales de cuentas no oficiales. Para sacar la duda de todos los detalles relacionados con las vacunas, conviene ingresar a la página oficial del Vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Temas relacionados: