Para todos los niveles

La DGE autorizó un aumento del 15% en las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza

El incremento se aplicará desde este lunes en todos los colegios privados de la provincia, tal como fue publicado en el Boletín Oficial, donde lo denominaron "escala de equidad 2022".

Por UNO

La DGE autorizó un aumento del 15% en las cuotas de las escuelas de gestión privada de Mendoza que reciben aportes económicos del Estado. El incremento será para todos los niveles y rige desde este lunes, luego de haber sido publicado en el Boletín Oficial.

La normativa indica que en el caso de "producirse cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación".

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 7: Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación de la Nación desarrolló la Evaluación “Aprender”, en la que participan 1.210.620 estudiantes de 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.
Los aumentos en las cuotas para los colegios de gestión privada fueron dados por la DGE y publicados en el Boletín Oficial.

Los aumentos en las cuotas para los colegios de gestión privada fueron dados por la DGE y publicados en el Boletín Oficial.

Además, representantes de las escuelas de gestión privada demostraron que necesitaban urgente un aumento en las cuotas debido a la dura realidad económica actual. De esta manera, José Thomas, director General de Escuelas, autorizó la nueva "escala de equidad 2022", a través de la resolución 8.261.

Nuevas cuotas desde este lunes

Luego de esta decidión del Gobierno Provincial de incrementar el 15% las cuotas en escuelas privadas, en los niveles Inicial y Primario la cuota partirá desde los $6.208 y podrá alcanzar los $12.437.

En cuanto al Nivel Secundario, los nuevos valores irán desde los $7.667 a los $15.557; en el nivel Especial, desde $11.057 a $13.053; y en Nivel Superior partirán de $8.477 hasta los $25.435.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE anunció que los alumnos podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas en el Mundial de Qatar

Temas relacionados: