Polémica

La compra de penes de madera corre el riesgo de caerse

Uno de los oferentes decidió bajarse de la licitación tras la polémica causada al conocerse la compra de 10 mil penes para educación sexual

Por UNO

Uno de los oferentes para la compra de 10 mil penes de madera, dispensers de preservativos y 10 mil maletines por parte del Estado para educación sexual se bajó de la licitación. El pedido del Ministerio de Salud había generado polémica y hasta la ministra Carla Vizzotti debió salir a defender la solicitud. Ahora, de los cuatro postulantes, quedan tres.

El objetivo del Gobierno es "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción" con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El monto presupuestado para los tres productos de $ 13.371.100.

Las ofertas cerraron el martes 13 de julio con cuatro postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen, un joven de 35 años de la provincia de Córdoba que cotizó el kit completó por $14.870.000. Pero este último prefirió bajarse de la contienda.

Compra de los penes

La ministra de Salud afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Además, agradeció el debate que se armó en las redes sociales: "Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre".

Fuente: A24

Temas relacionados: