Maravilla del mundo antiguo

La ciudad que renació luego de siglos: tallada en roca es una maravilla del mundo antiguo

La ciudad, perdida por siglos, resurgió bajo arena como una maravilla del mundo antiguo. Descubre de que se trata.

La ciudad que desapareció y reapareció tras siglos es un testimonio de cómo el paso del tiempo puede hacer desaparecer grandes civilizaciones del mundo, pero también preservarlas para la historia. Durante siglos, fue olvidada, enterrada bajo las arenas del desierto, hasta que el destino permitió su descubrimiento.

Esta ciudad, que fue un faro de comercio, cultura y conocimiento en la antigüedad, regresa a la luz como un símbolo de la grandeza humana. Hoy, es una de las maravillas del mundo antiguo, un legado que sigue cautivando y recordándonos lo que los siglos pueden ocultar y revelar.

Petra ciudad (1).jpg

La ciudad que renació luego de siglos: tallada en roca es una maravilla del mundo antiguo

Petra es una ciudad milenaria ubicada en el Oriente Próximo, tallada directamente en la roca. Conocida como “la ciudad rosa” por el tono característico de las montañas que la rodean, forma parte de un valioso conjunto arqueológico único en el mundo que data de la época de los nabateos. Su arquitectura refleja una fusión única de influencias orientales y occidentales.

Petra desapareció de la historia durante siglos. El cambio en las rutas comerciales, que antes pasaban por la ciudad, debilitó su economía, y varios terremotos destruyeron parte de su infraestructura. En 1812 que el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, disfrazado de árabe para evitar sospechas, logró llegar a sus ruinas y darla a conocer nuevamente al mundo.

Petra ciudad (2).jpg

La ciudad más importante del mundo antiguo

Con sus templos, tumbas, túneles, presas y canales tallados en una impresionante formación de arenisca rojiza, esta ciudad ofrece un paisaje sin igual en el mundo. Gracias a su valor histórico, cultural y arquitectónico, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y, desde 2007, forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En el pasado, Petra fue clave porque controlaba rutas comerciales entre Arabia, Egipto y el Mediterráneo. Su riqueza, arquitectura tallada en roca y avanzado sistema hidráulico la convirtieron en una ciudad poderosa y única en su tiempo.

Temas relacionados: