El 23 de abril

La Ciudad de Mendoza invitó a una búsqueda del tesoro por el Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, por el aniversario de fallecimiento de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare

Por UNO

La Municipalidad de Mendoza informó que realizará una búsqueda del tesoro libre y gratuita en conmemoración al Día Internacional del Libro. El 23 de abril, Desde las 10 de la mañana del 23 de abril la comuna planteará en sus redes sociales acertijos para resolver.

Desde la Ciudad expresaron que: "Para esta iniciativa cultural se han escondido siete tesoros en diferentes espacios públicos, tales como la plaza Independencia y el Parque Central. Hasta la última hora del día 23 de abril hay tiempo de buscar. Para esto se deberá acertar una adivinanza que resuelta, da la posibilidad de encontrar el tesoro".

Las publicaciones en el perfil de instagram @ciudaddemendoza mostrarán los diversos acertijos a resolver. La "Búsqueda del Tesoro" es una iniciativa de la biblioteca Ricardo Tudela, perteneciente al Espacio Cultural Plaza Independencia y promete "sorprender al público con una propuesta perfecta para la ocasión de conmemorar el Día Internacional del Libro", indicaron desde el municipio.

día internacional del libro.jpg
La Ciudad de Mendoza invitó a una búsqueda del tesoro por el Día Internacional del Libro.

La Ciudad de Mendoza invitó a una búsqueda del tesoro por el Día Internacional del Libro.

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro se celebra en esta fecha, tras cumplirse el aniversario de fallecimiento de Miguel de Cervantes en 1616, de Garcilaso de la Vega y de William Shakespeare, entre otros escritores que trascendieron a lo largo de la historia. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".