(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Los trabajos para arrancar con la obra de la avenida Gran Capitán comenzarán dentro de 10 a 15 días, según estimó este viernes Osvaldo Romagnoli, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Esta arteria será parte de la nueva conexión vial diseñada para unir el nuevo Polo Judicial con avenida Champagnat y con el sistema Papagayos.

El enlace contará con una primera etapa -en total son tres- comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre la avenida Champagnat (ingreso al barrio Dalvian) y la calle Doctor Gainza de Ciudad. Las tareas se extenderán por cuatro meses, por lo que el funcionario pidió circulación con precaución por esa zona, en una entrevista con Radio Nihuil.

Licitaron Obra Conexion Polo Judicial - Avenida Champagnat (4).jpg

El presupuesto oficial asignado es de $27,5 millones. Romagnoli dijo que esta obra adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad que presenta el área metropolitana de contar con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador.

"La obra consiste en construir una traza hasta hoy inexistente que posibilitará una mejor interconexión con avenida Champagnat, con el Polo Judicial, para prolongarse luego hacia el sistema vial Papagayos Norte y Sur con la finalidad de generar un anillo amplio en el sector Oeste de la capital. Es un proyecto integrador que tiene en cuenta los actuales y futuros caudales de tránsito. Por lo pronto, el primer tramo a ejecutar servirá para optimizar la circulación vehicular, peatonal y de ciclistas en torno a los barrios Terrazas de Uno y Champagnat, entre otros”, explicó el administrador del organismo vial.

Licitaron Obra Conexion Polo Judicial - Avenida Champagnat (1).jpg

Desde el punto de vista técnico, el segmento contará con una calzada conformada por dos trochas de 3,50 metros de ancho por cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación, y la señalización correspondiente, entre otros componentes.

Seguir leyendo