Por qué el Husky es el perro que peor se porta
lobo-siberiano.jpg
El "perro lobo", como se los llama a veces a los huskys siberianos, es muy poco obediente.
Los expertos coincidieron en destacar las características buenas del husky siberiano. Primero está su hermosa apariencia, tan cercana a la de los lobos, que lo hace un perro único que se destacar rápidamente.
Además es muy amigable, y forma un vínculo fuerte con su familia, por lo que son compañeros ideales, pero en zonas donde puedan ejercitar regularmente. Esto es algo que se tiene que tener en cuenta si buscamos tener un husky: necesitan moverse y ser estimulados para descargar su energía.
Su espíritu aventurero es notable. Conocidos por su resistencia al frío y al cansancio, muchos dueños o incluso adiestradores no pueden llegar a dominar su ímpetu. Es por eso que en la encuesta obtuvo 0 de 100 puntos posibles, es decir, que los encuestados consideraron que es casi imposible hacerlos obedecer una orden.
Los más obedientes
labrador.jpg
El labrador, amigable, inteligente y obediente.
En la otra punta del espectro se encuentran algunos de los perros con mejor comportamiento. La lista la encabeza el Labrador Retriever. Este perro familiar no tiene problema alguno de comportamiento -aunque a veces se pasan de juguetones y glotones-, y con su inteligencia superior son fáciles de adiestrar, y extremadamente obedientes.
►TE PUEDE INTERESAR: Mirá qué raza de perro sos según tu signo del zodiaco
La segunda raza más obediente es la de los Rottweiler. Son algunos de los perros más fieles que hay, y tiene un fuerte instinto de protección. El adestramiento de esta raza es necesario debido a su poderoso físico. Por suerte, son fáciles de adiestrar, además de muy equilibrados en su personalidad.