Campaña solidaria

Juntaron un millón de pesos para su fiesta de 15 tras el asesinato de su padre

A través de una campaña en redes sociales, lograron juntar un millón de pesos para festejar el cumpleaños de 15 de Vicky, hija del kiosquero asesinado en Pilar

Una campaña de recaudación de fondos para festejar los 15 años de Victoria, una niña con el síndrome de Down, surgió en los últimos días en Pilar luego que el padre de la adolescente, quien trabajó muy duro para pagar la fiesta de su hija, fuera asesinado durante un asalto en el kiosco donde trabajaba.

Juan Manuel "Gallego" García fue asesinado el pasado 28 de febrero, mientras trabajaba doble turno en un kiosco en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar.

El hombre, de 52 años, recibió un balazo en el abdomen tras forcejear con un ladrón, que ingresó con fines de asalto al kiosco "Al Toque Roque", ubicado en Moreno y ruta 25.

García falleció dos días después del asalto, en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde debieron extraerle el bazo, un riñón y también se vio afectado el páncreas.

La muerte del hombre provocó una profunda conmoción entre los vecinos y amigos, y miles de personas salieron a las calles para exigir justicia.

Entre tanto, en la Red se inició la campaña de recaudación de fondos para festejar el cumple de 15 de la hija del "Gallego", Victoria, mientras que la etiqueta #ElSueñoDeVicky se ha vuelto tendencia número uno de Twitter.

En menos de un día, la campaña logró recaudar más de un millón de pesos para la fiesta de la niña, quien cumple años el próximo mes de julio.

Por su parte, varios usuarios se ofrecieron a prestar diferente tipo de ayuda en la fiesta, desde servicio de fotografía hasta la confección del vestido.

"Ofrezco mi auto y yo como chófer para realizar toda la logística. Para que nada falte y todo esté en tiempo y lugar. Incluido traslado para ella y su madre, ida y vuelta", escribió un internauta.

En paralelo, se inició también otra campaña que tiene como objetivo atraer la atención del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, ya que conocer al futbolista es otro gran sueño de Vicky.

Mientras tanto, la Policía detuvo el 6 de marzo pasado en el Fuerte Apache, en Ciudadela, a un hombre de 24 años, identificado como Elías Alejandro Aguirre, alias "Tatín", autor del asesinato de García, en una jornada donde la policía efectuó ocho allanamientos y logró ubicar el Ford Ka de color negro en el que el homicida había escapado luego de balear al comerciante.

El asesino del Gallego García en un kiosco de Pilar.jpg

Está acusado de "homicidio en ocasión de robo", y podría ser condenado a prisión perpetua.

Temas relacionados: