Falleció este jueves

Quién era Juan Giménez, el ilustrador mendocino de fama mundial que murió de coronavirus

Por UNO

El artista e historietista mendocino Juan Giménez López falleció en la noche de este jueves producto de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. El hombre de 76 años vivía en España y llegó a Mendoza ya infectado, donde residía desde hace unos años.

Te puede interesar: Cómo saber si cobro el bono de 10.000 de ANSES

El reconocido artista estaba internado en el Hospital Central desde el 22 de marzo y su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Giménez era reconocido a nivel mundial y estaba radicado en España desde hacía unos años. Descubrió de pequeño su vocación por el dibujo y el arte. En sus comienzos profesionales trabajó en varias agencias de publicidad. En 1976 realizó la historieta bélica As de pique con el guionista Ricardo Barreiro.

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó Estrella Negra, su primer álbum en color. Luego publicó Basura, Cuestión de tiempo -de cuyo guión también era autor-  El  Cuarto Poder, Leo Roa y Juego Eterno.

Residió en Sitges, España, donde colaboraba con el guionista Alejandro Jodorowsky en la serie La Casta de los Metabarones y en la preproducción de un cortometraje animado.

Ante la noticia, personalidades de la cultura lamentaron su fallecimiento.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Algunas de sus obras 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed