Grandes cambios

Jesús María: los jinetes deberán usar casco y chaleco

Para proteger la salud de los que participan en el Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María, los jinetes deberán usar caso y chaleco protector

Por UNO

(Editado por Pablo González) Para proteger la salud y la seguridad de los que participan en el Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María, los jinetes deberán usar caso y chaleco protector. Luego de más de 50 años, la edición 2022 del Festival Nacional de Doma y Folkore de Jesús María sin dudas será bien diferente a como se lo conocía hasta hoy. Y es que la tradicional doma tendrá algunos cambios importantes. Tampoco se podrá ingresar al predio con facones.

jin1.gif

A partir de ahora, los jinetes deberán usar obligatoriamente casco y chaleco protector. La decisión se tomó para evitar accidentes trágicos como la muerte de Norberto Cossutta en enero de 2020 que falleció aplastado por su caballo.

Te puede interesar: Cuesta menos pagar la multa que hacer la Revisión Técnica Obligatoria

En declaraciones a la prensa, Juan José Nievas, asesor de la Comisión Directiva dijo que el casco "está especialmente diseñado para actividades ecuestres de riesgo y cuenta con protección frontal para golpes en la cara".

Además, deberán usar un protector corporal, "que es muy similar a un chaleco, pero sin manga para posibilitar que el jinete desarrolle sus habilidades". Esta serie de cambios en la jineteada fueron oficializados luego de una reunión que mantuvieron la Municipalidad de Jesús María y la Comisión Directiva del Festival Nacional de la Doma y el Folklore.

Te puede interesar: María Becerra estuvo en Mendoza y brindó un show sorpresa

También se incorporaron otros requisitos a tener en cuenta a partir de ahora para ingresar al predio del evento con el objetivo de mantener la seguridad del público en general.

Por un lado, se estableció que quedará prohibido ingresar al anfiteatro con armas blancas. Es decir, los gauchos ya no podrán entrar luciendo sus tradicionales facones.

Y por otro lado, en lo que hace a la situación sanitaria por la pandemia, se pedirá el esquema de vacunación completo contra Covid-19 a todo el personal relacionado al Festival. Para el público general, regirá el protocolo vigente según lo dispuesto por las autoridades al momento de la realización del espectáculo.

Temas relacionados: