Diario Uno > Sociedad > IPV

IPV: importante descuento para el pago anticipado de cuotas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó el vencimiento del pago adelantado del segundo semestre del 2020 con un descuento del 15% en el total

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció este viernes el vencimiento del pago por adelantado del segundo semestre del 2020 con un descuento del 15% en el monto total de las cuotas.

Como todos los años, el organismo encargado de la construcción de viviendas sociales ha implementado una medida para incentivar a los adjudicatarios en el pago de sus cuotas.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, se informó que el 21 de septiembre vence el plazo para el pago por anticipado del segundo semestre del año en curso. Quienes realicen este pago gozarán de un descuento especial del 15% sobre el monto total de las 6 cuotas.

Además que el IPV aplica habitualmente el 10% de descuento para aquellos adjudicatarios que no registren deuda.

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad, tienen varias posibilidades para realizar su pago. Si bien las boletas no se envían al domicilio, como ocurría antes de la pandemia, los interesados pueden descargarla y pagarla online ingresando al portal www.ipvmendoza.gov.ar.

También pueden solicitarla a través de las líneas de contacto habilitadas: 0-800-222-4784, por Whatsapp al 2613 044142 o a la dirección de correo electrónico atencionalpublico@ipvmendoza.gov.ar.

Quienes deseen pagar de manera presencial podrán hacerlo en las bocas de cobranza habilitadas: Rapipago, Pago Fácil, Lotipago o en la sede del IPV, de 9 a 13.

Esta medida se agrega a otras que ya se han implementado en el IPV para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero del dinero de los créditos otorgados a miles de adjudicatarios teniendo en cuenta que la morosidad aumentó notablemente en épocas de pandemia. Aunque la falta de pago de cuotas no se debe estrictamente a la cuarentena obligatoria que rige desde marzo sino que viene de años anteriores e incluso con personas que pagan menos de $500 mensuales porque el monto de sus cuotas no se actualiza, como sucede desde la gestión de Alfredo Cornejo, cuando se impuso una cláusula de indexación.

Temas