Sociedad evacuados
Llueve desde el lunes

Inundaciones y evacuados en provincias del norte del país

Por UNO

Las intensas lluvias registradas este martes causaron preocupantes inundaciones en la región norte del país, puntualmente en las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja y Chaco. Más de 600 personas tuvieron que ser evacuadas.

Quien fue más castigada por las inclemencias del tiempo fue la provincia del Chaco con una tormenta que arrancó en la madrugada del unes, y dejó un saldo de calles inundadas, zonas rurales totalmente anegadas y 300 personas evacuadas en el sudoeste.

En Tucumán, el temporal afectó principalmente el sur provincia, en donde hubo numerosas caídas de árboles, calles inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.
En esa provincia, la tormenta se desató el lunes por la tarde y las zonas más complicadas fueron Juan B. Alberdi, Concepción y Aguilares, con medio centenar de evacuados.

En tanto, en el temporal en Córdoba precipitaron 250 milímetros de lluvia, y afectó a diferentes localidades y uno de los lugares más afectados fue el departamento de San Justo, ubicado al noreste de la provincia, con unos 260 evacuados.

Por último, en La Rioja, las lluvias afectaron el este de la provincia, especialmente en las localidades Vinchina, Lamadrid (Villa Castelli), Felipe Varela (Villa Unión), Famatina y Chilecito, donde estuvieron más de cinco horas sin luz. Este martes la Quebrada de la Troya amaneció con derrumbes y dejó aislada a la localidad de Jagüé que por la caída de postes de la red continuaba sin energía

Temas relacionados: