Muchos queremos dar vida a un hogar acogedor y confortable. No solo por placer personal, sino por los amigos y familiares que nos visitan. Para ello, generalmente recurrimos a soluciones comunes como plantas, luces de ambiente, cojines maullidos y alfombras suaves, pero un buen aroma marca la diferencia.

Sin dudas la decoración contribuye a crear un ambiente acogedor, sin embargo cada vez más gente está descubriendo otra forma estupenda de conseguirlo, y es mediante los aromatizantes para el hogar. Estos proporcionan una forma sencilla pero eficaz de hacer que cualquier ambiente huela increíblemente bien, a la vez que ayudan a mejorar nuestro bienestar mental, entre otros muchos beneficios.

En este artículo, te compartimos una guía para que prepares tu propio aroma para el hogar. Una receta fresca y única para que no tengas que salir a comprar los ambientadores caros del mercado.

velas y aromatizantes1
Las velas aromatizantes son ideales para perfumar el hogar. Imagen: Freepik

Las velas aromatizantes son ideales para perfumar el hogar. Imagen: Freepik

Lavanda, menta, mandarina o limón, puedes escoger entre una extensa lista de ingredientes. A a continuación, te proporcionamos una guía introductoria para que prepares tu propio ambientador en casa.

Prepara un aroma único para tu hogar

  • Cáscaras de mandarina.
  • Cáscaras de pomelo.
  • Agua.
  • Canela.
  • Clavo de olor.

Para preparar este ambientador casero tienes que colocar las cáscaras y hierbas aromáticas en una olla con agua. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego, dejando que hierva a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. El vapor perfumará tu hogar con el aroma fresco de los cítricos y las especias de forma natural.

Mandarina y canela
Prepara un aromatizante de mandarina, pomelo y canela. Imagen: Freepik

Prepara un aromatizante de mandarina, pomelo y canela. Imagen: Freepik

Resulta una opción fácil de preparar y amigable para tu bolsillo, ya que no deberás gastar en productos caros del mercado. Además, tus invitados quedarán enamorados del aroma único y cítrico que deja en casa.

Temas relacionados: