Oportunidad para jóvenes

Inscriben en Luján para ingresar a la Armada Argentina

Desde este lunes en Luján inscribirán a quienes deseen ingresar a la Armada. Son tres las posibilidades: Oficial, Suboficial y Servicio Militar Voluntario

La Municipalidad de Luján de Cuyo lanzó la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Este lunes 12 de abril, la comuna , en las instalaciones de Luján Joven y de la Oficina de Empleo, se comenzará a registrar a los interesados en ingresar al organismo castrense nacional. Los jóvenes se podrán postular para ser Oficial de la Armada Naval Militar, Suboficial de la Armada o para realizar el Servicio Militar Voluntario.

En la Casa de Luján Joven -ubicada en la intersección de Chile y Roque Sáenz Peña, frente a la Rotonda de los Bomberos- y en la Oficina de Empleo de la comuna –en el interior del Parque Cívico Municipal- el próximo lunes 12 de abril, será el comienzo de una oportunidad para muchos jóvenes del departamento que anhelan con pertenecer a la Armada Argentina.

La rama naval de las Fuerzas Armadas nacionales abrió la convocatoria para sumar adeptos a sus filas y por consiguiente los interesados podrán postularse para 3 cuadros:

  • Oficial de la Armada Naval militar: este espacio forma a los profesionales que conducen operativamente al personal, los buques, aeronaves, submarinos y unidades de Infantería Marina. Requisitos: ser argentino/a nativo/a o por opción. Edad 22 años maximo al 1 de marzo al año de ingreso, soltero/a. Secundario completo o cursando el último año. Aprobar el examen de ingreso.
  • Suboficial de la Armada: esta instancia capacita las dotaciones de los buques, aeronaves, submarinos y unidades de Infantería de Marina en los aspectos éticos, militares y técnico-operativos. Requisitos:ser argentino/a nativo/a o por opción.Soltero/a.Tener hasta 24 años al 1° de marzo del año de ingreso. Secundario completo o cursando el último año.Tener el consentimiento del padre y madre (o reemplazante legal) si son menores de 18 años.No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.Aprobar el examen de ingreso.
  • Servicio Militar Voluntario: esta institución tiene como premisa fundamental servir a la patria como marinero en unidades de combate y dependencias de la Armada. Requisitos: ser ciudadano argentino. Edad entre 18 y 24 años. Séptimo grado aprobado. Estado civil: soltero. Aprobar el examen psicofísico y el curso de admisión.

Las inscripciones serán, con modalidad presencial, de lunes a viernes de 8 a 13:30 en dos puntos del departamento: la Oficina de Empleo (ubicada en el Parque Cívico Municipal –Boedo 505 de Carrodilla-) y en la Casa de Luján Joven (Sáenz Peña y Chile). Para consultas y mayor información comunicarse al siguiente número telefónico: 4981364.

Temas relacionados: