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Los aspirantes a los colegios de la UNCuyo pasan este sábado su primer filtro con la prueba de Lengua.
Los requisitos para poder rendir
Para participar de los exámenes, cada estudiante se debió presentar con la última versión física del Documento Nacional de Identidad. Se solicitó especialmente que no llevaran celulares, tablets, smartwatch, calculadora ni ningún otro elemento.
En las aulas se le proporcionó un lápiz, goma y hojas para borrador (no podrán usar otros materiales). En todo momento contaron con asistencia personalizada para cualquier demanda o necesidad que puedan manifestar.
La directora general de Educación Secundaria de la UNCuyo, María Ana Barrozo, analizó el cierre del ciclo de la nivelación en la antesala de los exámenes. Destacó el esfuerzo que han hecho los estudiantes con el apoyo de sus familias. “Nadie puede solo, eso es una realidad”, sostuvo.
Y en ese sentido, más allá de las vacantes disponibles para primer año, la pedagoga resaltó el trabajo de la universidad para poner a disposición de todos los estudiantes de séptimo grado del sistema educativo de Mendoza los materiales con los saberes de Lengua y Matemática elaborados por un equipo de expertos, tanto en lo disciplinar como en lo tecnopedagógico.
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Los chicos realizaron un curso gratuito para nivelar sus conocimientos en Legua y Matemáticas.
Foto: Gentileza UNCuyo
Características de los exámenes para ingresar a los colegios de la UNCuyo
- Son evaluaciones de tipo estructurado -desarrolladas por los mismos docentes que participaron del diseño del trayecto formativo de nivelación- que contendrán treinta preguntas en un cuadernillo. Ese cuadernillo estará acompañado por una hoja aparte que tendrá nombre, apellido y número de documento, donde se marcarán las respuestas. Ambas se entregarán ya impresas a cada estudiante.
- Los días previstos para rendir tendrán un solo turno -a diferencia de las instancias del Trayecto Formativo de Nivelación-. En el caso de Lengua será el sábado 9 de noviembre y Matemática, el 16 del mismo mes. No habrá recuperatorios.
- El cuadernillo con las preguntas impresas tendrá indicado el tema; que puede ser el A, el B, el C, o el D. Al final también contendrá hojas en blanco para utilizar como borrador de ejercicios o ensayos de respuestas posibles para estar seguros antes de marcar la respuesta en la hoja de respuestas.
- En la hoja de respuestas deberá marcar el tema asignado y a continuación figurará el número de pregunta (de la 1 a la 30) con cuatro opciones de respuesta. Es importante aclarar que sólo habrá una posible respuesta válida. Una vez que el estudiante esté seguro de la respuesta que quiere seleccionar deberá rellenar (pintar) el círculo bien marcado con la opción elegida. Podrá ser la A, la B, la C, o la D. La misma operación deberá repetir para las treinta respuestas.
- Es muy importante que la opción seleccionada quede correctamente marcada porque estas hojas de respuestas serán escaneadas por un sistema informático. En caso de querer modificar alguna de las respuestas deberán comunicarlo al docente que se encuentre ese día frente al curso.
- Dejar para el final las preguntas sobre las que haya duda para poder repensar y revisar la respuesta.
- Antes de marcar la selección revisar la respuesta elegida y concentrarse en el propio examen.
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Fuente: prensa de la UNCuyo