La empresa de streaming, Netflix, ha tomado la decisión de aumentar sus precios en el mercado. Esto se debe a su rotundo éxito en los últimos meses. Debido a que ha logrado muchas nuevas subscripciones, se tomó la decisión de aumentar los precios.

Un rendimiento positivo

Luego de dar a conocer los rendimientos de 2024, Netflix dio a conocer su rendimiento en los últimos tres mese de 2024. Los nuevos precios de las suscripciones entran en vigor este mes, esto afecta a la mayoría de los niveles en los países norteamericanos.

el juego del calamr.jpg
El juego del calamar fue un verdadero éxito en todo el mundo.

El juego del calamar fue un verdadero éxito en todo el mundo.

El aumento de suscriptores sitúa a Netflix en 302 millones a nivel mundial, consolidando a la empresa en primer lugar de la industria. Netflix le atribuyó el éxito al combate entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre, el cual atrajo a 108 millones de espectadores globales.

Además, se trasmitieron dos partidos de la NFL el día de Navidad, los cuales promediaron 30 millones de espectadores globales, convirtiéndolos en los partidos de futbol americano más trasmitidos en vivo de la historia.

Otro factor que potenció a los suscriptores fue la segunda temporada de "El juego del calmar", hoy en día es la tercera temporada de televisión más vista de la plataforma.

Aumento en los precios

Los aumentos de precios que fueron anunciados alrededor de US$ 15,49 a US$ 17,99, mientras que una cuenta estándar con anuncios subirá US$ 1 a US$ 7,99. Su nivel premium de mayor precio, que incluye calidad de video 4K, aumentará en US$ 2 a US$ 24,99. En la página oficial de Netflix puedes leer más al respecto.

precio netflix.jpg
Netflix decidió aumentar en grandes rasgos sus precios.

Netflix decidió aumentar en grandes rasgos sus precios.

En la carta publicada por Netflix comentaron: “A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros miembros, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para que podamos reinvertir y mejorar aún más Netflix”.

Los ingresos de Netflix aumentaron un 16%, superando los 10 millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa. El ingreso operativo total fue de US$2. 300 millones, un 54% más que el año anterior.

Temas relacionados: