Viento y sequía

Incendios forestales: un nuevo foco se desató en Bariloche y la lluvia llegó a El Bolsón

El Bolsón llegó la lluvia tras once días de combatir el fuego y trajo algo de alivio. En Bariloche miles de brigadistas trabajan sobre otro incendio forestal

Por UNO

Los incendios forestales sumaron un nuevo foco este domingo por la noche en la barda del Ñireco, en Bariloche, poniendo en riesgo varias viviendas de la zona. Mientras que en El Bolsón llegó la lluvia tras once días de combatir el fuego y trajo algo de alivio para los vecinos.

En el barrio Lera de Bariloche las llamas avanzan sin control, alimentadas por el viento y la vegetación seca, mientras los Bomberos Voluntarios, el SPLIF y la Policía de Río Negro trabajan intensamente.

Los Bomberos Voluntarios de Bariloche y el SPLIF desplegaron múltiples dotaciones para crear cortafuegos y proteger las casas más cercanas. Sin embargo, la geografía del terreno y el viento constante dificultaron la contención. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido determinadas.

fuego sin control en el bolson .jpg

Un festejado alivio en El Bolsón

Los vecinos de El Bolsón festejaron con bocinazos y en las calles la lluvia que llegó a la medianoche. Las llamas llevan 11 días y que el domingo había tenido una de las jornadas más complejas.

En los sectores donde el fuego sigue activo, especialmente en Río Azul y Loma del Medio, más de 400 brigadistas trabajaban para contener las llamas, mientras que en otras áreas realizan tareas de enfriamiento, según informó el gobierno de Río Negro.

En redes sociales varios vecinos publicaron videos donde festejaron la lluvia que en la noche del domingo alivió la grave situación que atraviesan en El Bolsón, Lago Puelo y Epuyén por los incendios forestales.

“Se largó a llover y los vecinos festejando. Gracias Señor”, expresó una mujer emocionada, mientras que en el fondo se escuchaban los gritos de otras personas.