Un trágico y triste hecho conmovió a todos cuando se incendió un refugio de animales en Quilmes, Buenos Aires. El siniestro, que habría sido intencional, terminó con la vida de 15 gatos que murieron calcinados.
Un trágico y triste hecho conmovió a todos cuando se incendió un refugio de animales en Quilmes, Buenos Aires. El siniestro, que habría sido intencional, terminó con la vida de 15 gatos que murieron calcinados.
El incidente se inició en la noche de este lunes en la sede de la ONG Adopciones Quilmes, situada en Guido 1.170, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires. Según declararon vecinos el incendió fue generado por tres jóvenes "a los que le gusta mucho más la droga que el trabajo. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito", expresó Graciela, una voluntaria del refugio, a TN.
La mujer detalló que los vecinos lograron abrir algunas jaulas y rescatar a los animales que estaban dentro que huyeron asustados del lugar, pero 15gatos no lograron escapar y murieron, mientras otros 5 están internados.
"Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos", rezó el comunicado emitido por el refugio que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros.
Ahora los voluntarios solicitan ayuda y donaciones para reconstruir el refugio, por lo cual difundieron una cuenta de ahorro en la que reciben cualquier tipo de colaboración. Una de las cosas que necesitará la asociación son hogares de tránsito para los gatos internados cuando se encuentren estables, para alojarlos mientras reconstruyen el sector derrumbado.
Por suerte el sector en donde se encuentran los perros no fue alcanzado por el fuego, pero igualmente los animales quedaron "bastante alterados y asustados", según contó otra de las voluntarias.
Los que quieran brindar apoyo podrán hacerlo a través del mercado pago 0000003100075381843300, alias: Alfa.dog.cat.aq o a través del Banco Comafi: 2990098709800267820004