Cinco millones de personas en la calle

Impresionantes fotos y videos de una tarde llena de alegría y locura por los festejos del Mundial

Las celebraciones para recibir a la Selección argentina fueron más allá de todo plan y por momentos entraron en territorio de la inconsciencia. Aquí, las postales de una felicidad al límite

Por UNO

La Selección argentina llegó este martes al país y desde ese momento el torrente de fotos históricas no se ha detenido ni en los medios ni en las redes sociales. Los hinchas dejaron una antología de postales a medio camino entre la inconsciencia y la alegría: muestra de que el fútbol es capaz de interrumpir los más básicos impulsos de autoconservación.

Hasta el Obelisco, uno de los emblemas nacionales, fue vandalizado. Desconocidos rompieron sus puertas con una maza y al promediar la tarde las crónicas mostraban a varios sujetos asomándose peligrosamente por las ventanas del monumento que originalmente fue pensado como un homenaje a la razón.

festejos hinchas selección argentina mundial qatar 2022.jpg

En los alrededores, sobre avenida 9 de julio, el panorama no era muy distinto, con individuos que por algún misterioso motivo buscaban las alturas poniendo en riesgo su existencia.

festejos hinchas selección argentina mundial qatar 2022 3.jpg

Otro de los momentos tensos fue cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente al colectivo de la Selección, lo que según algunos trascendidos habría sido uno de los factores que influyó para que se suspendiera la recorrida "terrestre" de la escuadra nacional y se la trasladara en helicópteros.

En este video puede verse esa secuencia:

Embed

Aquí y allá -e independientemente del comportamiento ejemplar de la mayoría- hubo una importante cantidad de destrozos. En especial en las paradas de colectivos.

Embed
Embed

Un patrullero también fue sorprendido en medio de la vía pública por una multitud fuera de control.

Embed

Y mientras ocurría todo lo anterior, la fiesta no paraba. En las calles había bailes y picaditos. Algunos se preocupaban por lo que traería la noche. Otros, ajenos a todo, simplemente continuaban con los cantos.

En este registro se ve parte de lo que ocurría allí donde aparecía una pelota:

Embed
Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Video: dos hombres se tiraron al colectivo donde iba la Selección argentina y uno calculó mal

auspiciantes nuevo 1.jpg