Muchas veces nos salteamos algunas partes de la casa u olvidamos limpiarlas. Por ejemplo, los zócalos de las paredes forman parte de ese grupo olvidado que nadie limpia y, aunque no lo creas, acumula mucha tierra, grasa y gérmenes.
Por suerte existe un truco muy sencillo y con un ingrediente natural para eliminar toda la suciedad de los zócalos en profundidad, sin necesidad de gastar de más en productos químicos.
Los zócalos de la casa se deben limpiar por lo menos una vez al mes. Esta parte de la pared actúa como una junta o moldura que conecta la pared al techo o al suelo. El zócalo proporciona una estética delineada y fina a la casa.
Esta parte de la casa está expuesta constantemente a rozaduras, rayones, tierra, polvo, humedad y todo tipo de mugre. No es lo mismo pasar un plumero y retirar el polvo que limpiar en profundidad las manchas del zócalo.
Limpiar los zócalos es muy fácil. Para ello necesitas un truco casero de limpieza simple, económico y con un solo ingrediente de cocina: vinagre blanco. Cuando el zócalo tiene muchos detales, es difícil utilizar un trapo para limpiar. Lo mejor es hacerlo con una esponja de platos.
Prepara una mezcla de vinagre de alcohol con agua en un recipiente o en un pulverizador. Utiliza una esponja de cocina con un tenedor para sostenerla y sumerge la esponja en la mezcla de vinagre.
Pasa la esponja por todos los zócalos de casa y asegúrate de limpiar correctamente cada detalle de la estructura. Para secarlos puedes utilizar un secador de cabello o esperar a que se sequen a temperatura ambiente.
Si los zócalos son de madera, lo mejor es evitar el agua y limpiar con un trapo seco el polvo. Gracias a este truco tus zócalos estarás siempre impecables.
El vinagre posee grandes propiedades que lo convierten en un elemento clave para limpiar superficies y objetos del hogar. Este alimento sirve para eliminar algunas bacterias de la casa.
Ayuda a remover la grasa y el sarro de la cocina y el baño en pocos minutos. Sin embargo, existen superficies que es mejor no limpiar con vinagre, tales como los pisos de madera, electrodomésticos digitales, ollas de hierro y superficies de piedra.