Diario Uno > Sociedad > IFE

IFE ANSES: largas filas en Mendoza para el cobro del IFE hoy

El bono IFE de ANSES paga hoy a beneficiarios con DNI terminado en 5. A pesar de que hay dos días para el cobro de IFE, la larga fila se formó igual en Mendoza

El IFE se paga hoy a los beneficiarios con DNI terminado en 5. El bono IFE de la ANSES tiene un calendario de pago con dos días de fecha de cobro por terminación de Documento para evitar que se formen largas filas, en el marco de la pandemia por coronavirus, pero, a pesar de esta medida, llamó la atención la cantidad de gente alistada en la puerta del Banco Nación de Mendoza para el cobro del bono de $10.000.

Las largas filas se formaron en calles España y Gutiérrez, de la capital de Mendoza, a la salida del Banco Nación. Los beneficiarios de IFE pueden cobrar su bono de $10.000 por cajero automático con la tarjeta de débito en cualquier banco o sacar turno y cobrar por ventanilla en la entidad bancaria en la que tienen cuenta.

Te puede interesar...

Te puede interesar: Cómo sacar créditos para motos en el Banco Nación

Cómo saber dónde cobro: la consulta por el cobro del IFE se puede realizar en la página de la ANSES.

Cómo cobro IFE sin tarjeta de débito

La ANSES advirtió a los beneficiarios de IFE que no tienen tarjeta de débito para la extracción de los $10.000 por cualquier cajero automático o su gasto mediante compras por esa vía, que pueden sacar el dinero por ventanilla del banco que les corresponde pero para hacerlo deberán tener un turno previo, y así evitar demoras y poder terminar el trámite para quedar completamente bancarizados.

Cambio de requisitos de ANSES

Habrá beneficiarios del IFE que cobraron en la primera y la segunda tanda que no cobrarán el tercer y Cuarto IFE debido a la modificación de requisitos que hizo la ANSES, excluyendo a todas las personas que están privadas de la libertad y recrudeciendo las exigencias para menores de 25 años.

En el caso de estos últimos, solo cobrarán el IFE los que acrediten no convivir con su padre y/o madre o que estos no estén entre los impedidos en el listado de requisitos:

El titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Para ANSES el grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.

El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante. Esa declaración jurada de la ANSES es la que, si corresponde, pueden llenar los menores de 25 años que no conviven con sus padres después de actualizar datos en la página.

IFE: fecha de cobro hoy, según DNI en septiembre

ife cobro anses hoy septiembre.jpg
IFE cobro hoy Mendoza

IFE cobro hoy Mendoza

Temas