Ingreso Familiar de Emergencia

IFE 4| ANSES: ¿habrá un cuarto IFE bono de 10000?

Por UNO

¿Habrá un cuarto IFE de ANSES? Si bien Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, aseguró que el IFE no tiene fecha de vencimiento, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó el fin del IFE al confirmar el pago del tercer bono de $10.000. ¿Habrá un nuevo bono? ¿El Inrgeso ciudadano reemplazará al IFE?

Te puede interesar: ATP| ANSES: cuándo cobro el 50% del salario en julio 2020 (consulta cuándo te depositan)

La pandemia desnudó que en Argentina hay alrededor de 3 millones de personas en seria situación de vulnerabilidad lo que impulsó al Gobierno al pago de un tercer IFE en agosto y a evacuar un nuevo plan postpandemia que incluya una especie de Ingreso Universal de base. A pesar de que en gran parte del país la actividad económica se va restableciendo, la situación es tan grave que beneficiarios del IFE esperan el anuncio de un cuarto IFE o IFE 4 a pagarse entre septiembre y octubre.

IFE 4 o Ingreso Básico Ciudadano

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la aplicación del Ingreso Universal o Ingreso básico ciudadano se hará de manera escalonada, una vez que se confirme su aplicación, pero a su vez, el Gobierno es consciente de que la asistencia de $10.000 que recibieron los beneficiarios del IFE no se puede retirar de un día para el otro.

Te puede interesar: Mas simple: qué se sabe de la nueva inscripción y formulario para obtener la tablet del gobierno

Así, el pago de un cuarto IFE (IFE 4) o de un reemplazo de esta modalidad podría ser factible una vez que termine la fecha de cobro del tercer IFE. La alternativa que se estudia podría ser reducir el cobro del bono de $10.000 a las zonas más afectadas epidemiológicamente por la pandemia, lo que iba a suceder con el tercer IFE y finalmente no sucedió.

Te puede interesar Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán

Tercer IFE

El pago del tercer IFE comenzará la segunda semana de agosto con el calendario de pago de beneficiarios de AUH y AUE.

La Asignación Universal por Hijo se pagará conforme la terminación del DNI desde el 10 de agosto.

Una vez que finalice este pago, comenzaría el del resto de los beneficiarios, siempre por depósito en CBU, como sucede en el caso del segundo IFE que se termina de pagar el viernes 17 de julio.

El calendario de pagos oficial se confirmará a fines de julio.

Temas relacionados: