Diario Uno Sociedad homofobia
Ocurrió en Buenos Aires

Homofobia: le negaron el alquiler porque su novia es trans

"No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", fueron las palabras de Thiago, que hizo público la discriminación que vivieron con su pareja

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una pareja contó lo que sintieron luego de que se les negara el alquiler de un departamento por la condición de uno de ellos: ser una persona trans. Thiago Leis no dudó en viralizar lo que les sucedió y rápidamente fueron tendencia en las redes sociales por este hecho de homofobia.

No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, fueron las palabras de Thiago en Twitter. Que, además, compartió el chat que tuvo con la persona que les hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenían pensado alquilar.

Seguir leyendo

"Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó se echaron para atrás", fueron las palabras de la amiga de Thiago.

https://twitter.com/ThiagoLeis/status/1433426849426591751
Mensajes-negando-el-alquiler-porque-su-novia-es-trans.jpg

Thiago, es argentino, y Emma, colombiana; él estudiante de ciencia política, ella estudiante de kinesiología. Se conocieron en 2018 por Tinder y se animaron a visibilizar, en diálogo con Infobae, lo que vivieron. "Lloré como si no hubiera un mañana. No es la primera vez que me desprecian por el solo hecho de mi existencia", contó Ema.

Y agregó: "Las mujeres trans estamos acostumbradas a este tipo de situaciones porque las vivimos todos los días. Más allá de eso, reconozco que soy una afortunada porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza, tengo un trabajo estable donde me respetan, mis padres me aman, pero la mayoría de mis hermanas no tiene esa suerte”.

En tanto que Thiago comentó que él intuía que "algún momento podía pasarnos esto".

"Lo primero que sentí cuando recibí ese mensaje fue: ‘Y sí’. Veníamos esquivando este tipo de episodios y esto fue un baño de realidad. Tarde o temprano nos iba a ocurrir”, se lamentó.

Pareja-le-negaron-el-alquiler.jpg

El INADI contó que este tipos de casos es recurrente

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en contacto con dicho portal, dijeron que episodios así suceden con frecuencia. Y, desde el inicio de la pandemia, varios casos de personas fueron discriminadas al intentar alquilar una vivienda.

Nuestra línea de atención 168 está disponible para todes les que sufran estas situaciones y quieran denunciarlas o requieran asesoramiento sobre cómo actuar ante las mismas”, indican.

Inadi-sobre-el-alquiler.jpg

Temas relacionados: