Diario Uno > Sociedad > Adepa

Homenaje a periodistas fallecidos por Covid

En un emotivo video Adepa homenajeó a periodistas fallecidos por Covid, como Mauro Viale. El reconocimiento incluyó a los mendocinos Carlos Perlino y Nahuel Vallejos

Homenaje de Adepa a los periodistas argentinos fallecidos por coronavirus en 2020 y 2021

(Editado por Gustavo De Marinis) Mauro Viale (América TV y Radio Rivadavia), Adrián Di Blasi (Continental y La Red), Pablo Calvo (Clarín) y Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba), entre otros ,fueron recordados este lunes al celebrarse el Día del Periodista, en un emotivo video de homenaje a comunicadores fallecidos como consecuencia del Covid. Fueron incluidos dos periodistas de Mendoza: Carlos Ramón Perlino, quien se desempeñó en varios medios de la provincia incluido Diario UNO y el joven alvearense Nahuel Vallejos.

Perlino murió el 20 de septiembre del año pasado a los 77 años y Vallejos falleció el 26 de abril pasado, con 33 años.

La publicación la hizo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

La entidad decidió homenajear a los profesionales de los medios que murieron durante la pandemia, en medio de sus tareas en distintos medios de comunicación.

"En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos", afirmó Adepa.

En un video de poco más de tres minutos aparecen imágenes de todos los periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos que perdieron la vida entre el año pasado y el 2021.E

El homenaje fue elaborado por Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, en medio del segundo Día del Periodista en pandemia.

"La libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones", publicó Adpea en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1401916866587725831

Además, expresó: "En esta época tan difícil y compleja, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en el recuerdo".

Seguir leyendo