Encuentro gratuito

Hobbistas y coleccionistas mendocinos exponen sus pasiones en el Espacio Arizu

Tesoros de aficionados y coleccionistas como sellos postales, cassettes, autos de colección o monedas antiguas serán exhibidos este fin de semana en Godoy Cruz

Por UNO

Hobbistas, coleccionistas y aficionados de Mendoza expondrán sus "tesoros" al público en un encuentro de acceso gratuito que se realizará este fin de semana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz. La propuesta es un viaje a la nostalgia de joyas de valor histórico que sus dueños mantienen intactas y que ahora muestran en un paseo de acceso libre y gratuito, destinado para toda la familia.

Este sábado y domingo, de 15 a 22, se podrá visitar el Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas que por primera vez se realizará en la sala cultural de la ex bodega Arizu.

Clubes de coleccionistas y aficionados se reúnen para esta muestra que otros años ha tenido lugar al aire libre, en el Parque Benegas, también del departamento godoycruceño. El cambio de locación se debe a que ahora albergará una mayor cantidad de expositores.

Hobbistas-4-web.jpg
El Espacio Arizu se convertirá en un lugar ideal para curiosos.

El Espacio Arizu se convertirá en un lugar ideal para curiosos.

►TE PUEDE INTERESAR: Se estrenó el trailer de Joker 2 y estallaron los memes

La Dirección de Cultura del municipio de Godoy Cruz, junto al Ferroclub Trasandino Mendoza, el Museo Ferroviario y el Club Hot Wheels Mendoza organizan la 8º edición de este encuentro de aficionados que ofrecerá una galería de artículos relacionados con la colección y el hobby.

También habrá opciones gastronómicas con foodtrucks y un apartado de música del recuerdo a cargo de Cassette Club del Retro, integrado por Gabriela Lucero (GAV) y Lucas Mansilla (LUCCA), ideal para los amantes de canciones de los '80, '90 y los tempranos 2000.

Una muestra a gran escala de coleccionistas locales

De esta edición participan asociaciones y clubes de coleccionistas como DCM Die Cast Club Mendoza; Club Siambretta; Club Aurorita; CeNuMen (Centro Numismático Mendoza); Club de Autos Antiguos de Mendoza; Moto Club Cóndor; Falcon Club Mendoza y Club de Modelistas Valkiria, además de aficionados independientes.

Quienes visiten el Espacio Arizu se encontrarán con un recorrido tan variado como fascinante, donde tomarán contacto con el modelismo, la filatelia (colección de sellos postales) y la numismática (monedas y medallas), entre otros objetos de colección.

Cassette-del-Retro-web.jpg
Cassette Club del Retro musicaliza ambas jornadas del Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas.

Cassette Club del Retro musicaliza ambas jornadas del Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas.

También podrán encontrarse con autos clásicos y todo tipo de vehículos de distintas escalas y épocas. Los comics, las figuras de acción, Legos y Funkos, así como libros y revistas de colección también formarán parte del Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas que este fin de semana copará las instalaciones del Espacio Arizu (San Martín 1600, Godoy Cruz).