(Editado por Marcos Barrera) Gestos que emocionan e historias de solidaridad. Dos nenes de un jardín de la localidad de Coronel Moldes, provincia de Córdoba, se volvieron virales luego que un video de ambos demostrara que si se trabaja en equipo es mucho más fácil. Felipe ayuda todos los días a su amigo Augusto, con dificultados motrices, a subir a la hamaca.

Según contaron en las redes sociales, tras el video que filmó una de las maestras de los chicos, todos los días Felipe se ocupa de su compañero Augusto para que pueda subir a la hamaca porque tiene limitaciones físicas y así ambos poder jugar.

Seguir leyendo

Historias-de-solidaridad-Felipe-y-Augusto.jpg
Historias de solidaridad: si Felipe lo hace, Augusto también

Historias de solidaridad: si Felipe lo hace, Augusto también

Le cuesta pero lo hace. Las maestras grabaron el video y se viralizó. "Felipe y Augusto llevan varios años siendo amigos", precisaron las encargadas de los nenes al medio Voces Críticas.

Así Felipe ayuda a Augusto a subir a la hamaca:

Twitter">
https://twitter.com/MattoneFabian/status/1404575484239810560

El video fue publicado en Twitter por el usuario @MattoneFabian y en pocos días recibió más de 24.574 "Me gusta", miles de retuits citados y un centenar de mensajes.

"Mi hija tiene dificultades motrices. Ojalá en cada jardín del país haya un Felipe. Esos valores vienen de casa, felicitaciones a los papás que están haciendo del mundo un lugar mejor!", comentó una usuaria. A lo que inmediatamente otro internauta le respondió: "Totalmente de acuerdo contigo @fontana_vero esos valores se inculcan en la casa, y es clave que el sistema educativo los refuerce. De esa manera al llegar a adultos la discriminación será cosa del pasado".

"Pienso como vos Marcelo, la inclusión desde chiquitos hace ver un futuro mejor. Mi hijo tiene autismo, estaba integrado en sala de 3 y una nena dijo 'Thiago no habla pero ya va a hablar'. Esa nena entendio todo! Las diferencias no limitan! Lastima que es difícil encontrar colegios que integren", agregó otro.