Sociedad Barrio Espejo
Pandemia

Las Heras desinfectó otra vez la zona en la que detectaron 10 casos de coronavirus

Por UNO

Un nuevo operativo de desinfección se realizó en la mañana de este lunes en el barrio Espejo, de El Plumerillo, en Las Heras, y en las zonas aledañas, luego de conocerse que 10 personas dieron positivo de coronavirus en esa comuna. Recomiendan a los vecinos que no salgan si no es por alguna necesidad y que lo hagan con tapabocas.

Te puede interesar: Pandemia. Hay dos casos sospechosos relacionados a la octava contagiada

“Estamos desinfectando con amonio cuaternario de quinta generación alrededor de los barrios y entrando a los barrios, desinfectando bien, diciéndole a la gente que use barbijos y que trate de no salir”, dijo a Canal 7 Mendoza Matías Pini, encargado del operativo.

El sábado, luego de conocerse los tres primeros casos positivos de Covid-19, un matrimonio y su hijo de 11 meses, también desinfectaron en la zona para seguridad de los vecinos.

La desinfección llega “hasta el frente de las casas, en las veredas y en las acequias, pero adentro de las casas no está permitido”, refirió Pini.

La gente se ve muy asustada. El sábado había mucha gente en la calle y cuando empezamos a desinfectar no quedó nadie. Les pedimos a todos que no salgan, que lo hagan con barbijo, Las Heras es muy grande y hay que cuidarnos”, agregó el encargado del operativo

Agregó que también están abocados a realizar la desinfección en el municipio, en los centros de salud, en el Hospital Gailhac, en el Hospital Carrillo, en el Polimeni y los lugares de mucha concurrencia de personas.