La DGE lo definió

¿Hay clases este 21 de septiembre en Mendoza?

La pregunta que muchos se hacen es si este miércoles 21 de septiembre habrá clases en las escuelas de Mendoza. El gobierno dio a conocer la información

Este 21 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Mendoza. La Dirección General de Escuelas (DGE) ha dispuesto que durante el próximo miércoles haya jornadas institucionales, por lo que los alumnos no tendrán clases.

►TE PUEDE INTERESAR: Así estará el tiempo este domingo y el resto de la semana en Mendoza

La medida tomada por la DGE abarca todos los niveles y modalidades educativos de Mendoza. Sin embargo, a pesar de que el gobierno escolar anunció asueto para festejar el Día del Estudiante (ver más abajo) los docentes sí deberán asistir a los establecimientos escolares para cumplir con las jornadas institucionales previstas en el calendario escolar 2022.

Día del estudiante en Mendoza: la DGE pidió festejos responsables

Desde el gobierno escolar de Mendoza instaron a tomar conciencia y festejar con responsabilidad y acompañamiento de las familias para que los estudiantes disfruten "con respeto".

Campaña DGE Día del Estudiante 2022.jpg
El claro mensaje de la DGE para este 21 de septiembre.

El claro mensaje de la DGE para este 21 de septiembre.

La DGE dispuso asueto para el 21 de septiembre para que todos los alumnos y alumnas puedan festejar su día en un marco de responsabilidad y cuidados.

Además remarcó que es muy importante que estos festejos se transformen en experiencias inolvidables para las trayectorias escolares, al tiempo que inició una campaña gráfica a través de redes sociales con mensajes claros sobre el cuidado de los adolescentes. "Es muy importante que entre todos los actores sociales se pueda difundir un mensaje en común para que los festejos sean en un marco de respeto y donde todos y todas puedan disfrutar", cerró el comunicado.

Campaña DGE Día del Estudiante 2022 2.jpg
La DGE pide festejos sin excesos para el Día del Estudiante.

La DGE pide festejos sin excesos para el Día del Estudiante.

Temas relacionados: