Fue en enero también, hace dos años cuando un terremoto sacudió a la ciudad chilena de Coquimbo y se sintió fuerte en Mendoza. Ocurrió a las a las 22.32 del 19 de enero -se están cumpliendo dos años- y su epicentro se situó a 12 kilómetros al norte de la localidad de Chañaral (región de Atacama), casi 1.000 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

Aquel sismo de magnitud 6,7 sacudió las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile. En esta última ciudad se produjeron derrumbes y hubo muchos daños a las propiedades. Minutos después del hecho, decenas de ciudadanos salieron a las calles para intentar alejarse de las estructuras que estuvieran en riesgo de colapsar, y para pedir atención médica para los adultos mayores.

Te puede interesar...

El terremoto desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una "evacuación preventiva" por alerta de tsunami descartada minutos más tarde.

Dos personas fallecieron durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo ante una amenaza de tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación. La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

Como ocurrió con este del epicentro en San Juan en Mendoza se sintió muy fuerte y la gente salió de sus casas por temor. La otra particularidad es que como era época de vacaciones muchos mendocinos estaban en Chile, la mayoría en La Serena y regresaron antes de lo previsto.