Diario Uno Sociedad viento Zonda
Viento Zonda

Habrá clases con normalidad en el turno mañana

A pesar de que bajó el Zonda en gran parte de Mendoza, la DGE comunicó que por el momento las clases se dicatarán con normalidad

Por UNO

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que este miércoles habrá clases con normalidad, al menos durante el turno mañana.

Durante la madrugada se sintieron ráfagas de Viento Zonda en gran parte del territorio provincial, incluído el Gran Mendoza.

Según el alerta de Defensa Civil, se espera que alrededor del mediodía vuelva a haber Viento Zonda en toda la provincia.

Teniendo en cuenta ese aspecto, desde la DGE comunicaron que durante la mañana el dictado de clases será normal y que se analizará lo que ocurrirá con el turno tarde.

Para ese miércoles se espera una temperatura máxima de 29ºC según información del Servicio Meteorológico Nacional. Y además del Zonda se preveen nevadas en alta montaña. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada.

El alerta del gobierno provincial anuncia que "después del mediodía" se espera que las ráfagas de viento Zonda afecten a los siguientes sectores del llano mendocino:

-Zona sur.

-Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato).

-Gran Mendoza (Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Lavalle).

-El alerta por viento Zonda también afectaría al sector este provincial, aunque no es tan probable.

Recomendaciones ante el viento Zonda

  • Hidratarse asiduamente, principalmente niños y adultos mayores.
  • Tener a disposición medicación en caso de sufrir asma u otra enfermedad bronquial o pulmonar.
  • Cerrar la casa de la manera más hermética posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Bloquear con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
  • Solamente en casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.