A partir de las 20.30 militantes "provida" se reunieron en la Legislatura de Mendoza para mostrar su rechazo hacia el proyecto del aborto tratado en el Senado de la Nación desde las 16. Fue muy importante la presencia de grupos religiosos.
La zona de Patricias Mendocinas y Peatonal fue el punto neurálgico que eligieron los grupos a favor y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para manifestar sus posturas y seguir en vivo la sesión que se estaba desarrollando en el Senado.
Te puede interesar...
El sector verde llegó durante la tarde y acompañó el tratamiento desde el principio. En cambio, los Celestes se convocaron a partir de las 20.30. Hasta la puerta de la Legislatura llegaron varios jóvenes y grupos religiosos que cantaron e hicieron oraciones para pedir que el proyecto no consiga los votos necesarios para convertirse en ley.
Al iniciar la discusión los números estaban parejos con 32 votos para cada uno y seis indefinidos pero a medida que el debate se desarrolló, la balanza se inclinó a favor de la ley.
Dos senadoras que no habían dado a conocer su votación, aseguraron durante su discurso que acompañarían la legislación. La ausencia de José Alperovich (de licencia al ser acusado de abuso) y de Carlos Menem, le restó dos votos al sector celeste.