Diario Uno > Sociedad > Gremios

Gremios y organizaciones se manifestaron con críticas al Gobierno

Varios reclamos y reivindicaciones convergieron en la tarde de este miércoles en las calles de Mendoza. Gremios se manifestaron en contra de la suba por decreto

Gremios y organizaciones se unieron en la tarde de este miércoles para marchar por las calles de Mendoza con diferentes reclamos y reivindicaciones. Sin embargo, las críticas hacia el Gobierno provincial fue el punto que amalgamó la manifestación.

Los últimos días de este por demás complejo 2020 demostraron que estaban lejos de traer algo de calma. Es que la despedida del año encontró a una importante cantidad de mendocinos movilizados. Así lo demostraron por las calles del microcentro a través de las cuales transitó la columna desde el Nudo Vial hasta Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

La primera convocatoria para marchar este miércoles fue realizada por las Asambleas por el Agua, ya que se cumplió un año de la reinstalación de la ley 7.722, que en 2019 también provocó protestas durante las fiestas de fin de año y significó un dolor de cabeza par el Gobierno que debió dar marcha atrás luego de que hasta las reinas de la Vendimia amenazaran con cancelar la fiesta.

marcha sute 7.jpg

Sin embargo, en las últimas horas, el SUTE, Judiciales y trabajadores del Casino decidieron sumarse al recorrido. Se trata de los tres gremios que no aceptaron la propuesta de aumento salarial que presentó el Gobierno, la cual se trató de una suba del 20% (en 3 veces) y una suma fija no remunerativa de $4.500 mensuales.

Ante la negativa sindical, el Ejecutivo decidió aplicar el incremento por decreto pero sin otorgar el bono que había ofrecido. Esta medida se sumó a las críticas que vertieron algunos funcionarios contra el sindicato que nuclea de los trabajadores de la educación, y culminaron en la decisión de llevar adelante una medida de fuerza.

marcha sute 6.jpg

En tanto, la Cooperativa La Terre también decidió sumarse a la manifestación luego de que se conociera el fallo de la Cámara Civil de Mendoza a favor del grupo American Garlic que obliga a los trabajadores a entregar la fábrica ex Matas.

marcha sute.jpg
marcha sute3.jpg
marcha sute4.jpg
marcha sute 5.jpg