Inseguridad en Mendoza

Gracias al sistema de alarma comunitaria de Godoy Cruz atraparon a dos delincuentes

Como solución a la inseguridad en Mendoza, Godoy Cruz implementó una App que sirve de alarma comunitaria. Esta semana su pudo detener a dos delincuentes

Por UNO

Los vecinos de Godoy Cruz, y algunos otros que sufrían la inseguridad de Mendoza, cuentan con un "ángel guardián", llamado SAC. Se trata del Sistema de Alarma Comunitaria, gracias al cual esta semana se logró detener a dos sospechosos que merodeaban el barrio SUPE, y resultaron ser delincuentes buscados.

Una vecina del barrio SUPE, en el Oeste de Godoy Cruz, activó la alarma comunitaria y, luego de que uno de los operadores se comunicara con ella, dio aviso de dos hombres con actitud sospechosa.

Los individuos, según el llamado de la mujer, llevaban tres cubiertas de autos en la zona de la calle Chiclana. Por eso, y tras la descripción que otorgó, un móvil arribó al lugar y encontró a las dos personas sospechosas.

Finalmente, fueron identificados por el sistema y trasladados a la Comisaría 50 por tener medidas pendientes.

Este fue un ejemplo práctico de la efectividad del SAC sigue demostrando su funcionamiento efectivo para la prevención y seguridad pasiva ciudadana.

sistema-de-alerta-comunitaria-presentacion-con-vecinos (1).jpg
En un trabajo conjunto entre municipio, vecino y policía, se aplicó el sistema SAC, de alarma comunitaria, para bajar la inseguridad en Mendoza.

En un trabajo conjunto entre municipio, vecino y policía, se aplicó el sistema SAC, de alarma comunitaria, para bajar la inseguridad en Mendoza.

► TE PUEDE INTERESAR: Llegaron en taxi, asaltaron al chofer de un camión frigorífico y escaparon con $2.000.000

¿De que se trata el SAC?

La aplicación SAC usa tecnologías de la información, actualizadas recientemente por una pyme local con sede en el Parque TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Se trata de una aplicación (App) que se descarga en el teléfono celular y que permite de forma rápida conectarse con operadores y hacer la denuncia online sólo presionando un botón.

Para descargar la App de la Municipalidad de Godoy Cruz, ingresar aquí.

De esta forma, permite mayor integración entre vecinos, facilita la comunicación y la cooperación con la policía.

El sistema de alarma creado en Godoy Cruz, ya cuenta con más de 9 mil usuarios en el departamento y fue replicado en otras 6 comunas de Mendoza. Específicamente General Alvear, Las Heras, Guaymallén, Junín, Ciudad y Rivadavia.

Además, están en proceso de implementación: San Martín (Mendoza); Crespo, Nogoyá y Viale (Entre Ríos) y Recreo (Santa Fe).

Quienes ya sean usuarios o estén interesados en integrarse al sistema de prevención, pueden resolver dudas o hacer consultas sobre el funcionamiento de la aplicación escribiendo un mensaje de WhatsApp al chat Muni (2613 87-3102).