Diario Uno > Sociedad > Google

Google ofrece trabajo en Argentina: los requisitos y el sueldo

Google Argentina inició una búsqueda de personal para su nuevo Centro de ingeniería y servicios. Cuáles son los requisitos y el sueldo

Google Argentina, inició una búsqueda de personal para su nuevo Centro de ingeniería y servicios y ofrece trabajo a quiénes cumplan los requisitos y se estima que el sueldo promedio será de unos $145.000.

Con más de 14 años en el país, Google impulsó el crecimiento de Google Cloud buscando acompañar a las empresas locales en la transformación digital, brindar soporte a clientes, ayudarlos y contribuir al crecimiento del ecosistema digital.

Las nuevos puestos que se ofrecen apuntan a implementar soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics e inteligencia artificial.

Un comunicado de la empresa señaló que la búsqueda “refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital. Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

google-4.jpg
Google quiere aumentar su nómina de empleados en Argentina.

Google quiere aumentar su nómina de empleados en Argentina.

"Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local y la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos, hacen las condiciones perfectas para brindar soporte a clientes a nivel local y también global”, agregó.

Google Cloud planea invertir en nuevos programas educativos en unas 50 universidades del continente, para incorporar a las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como el cloud computing. La idea es reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades en el sector de TI.

Liderado por Santiago Souza, el Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará profesionales orientados a proyectos de implementación y adopción de la nube.

Los requisitos

  • Estudios de grado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, software o gestión de operaciones de productos.
  • Inglés fluido.

No se sabe la cantidad de puestos a cubrir pero actualmente cuentan con 285 empleados y el comunicado dice que la nómina “se va a ampliar significativamente”.

En cuanto al sueldo no se dieron detalles pero un relevamiento indica que el salario base promedio sería de $145.000 mensuales.

Seguir leyendo