La municipalidad de Godoy Cruz comenzará a despejar su playa de secuestros desde este viernes, ya que sacará a remate a los vehículos que allí se fueron requisados a sus propietarios por el personal de la Dirección de Tránsito municipal por diversas infracciones a la ley vial. En total se trata de 57 motos y 11 automóviles y tanto la exhibición como la subasta se realizará en tres turnos, desde este jueves, para evitar aglomeraciones y respetar medidas de distanciamiento dentro del contexto de pandemia.

Los rodados serán exhibidos en la propia playa de secuestros, en calle Independencia 650 (cerca del Mercado Cooperativa de Concentración -feria- de Godoy Cruz), y los remates serán en la oficina de subastas, dependiente del Poder Judicial de la Provincia, en San Martín 322, planta baja, de la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar...

Los interesados deberán concurrir los días y horarios señalados con su DNI y el dinero suficiente para, o bien cancelar en el acto el precio total ofertado por el rodado, más el 10% correspondiente a la comisión del martillero actuante y 2,25 % de impuesto fiscal; o bien abonar el 10% del precio ofrecido, más la comisión (10%) e impuesto (2,5%) referidos debiendo depositar el saldo restante al tercer día de notificados del auto de aprobación de subasta, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la subasta y perder el importe abonado.

Fechas y horarios

Las exhibiciones y remates se harán por turnos, en los días y horarios indicados a continuación:

1° Turno

  • Exhibición: jueves 4 de marzo, de 15.30 a 17.30 (Playa de Secuestros Calle Independencia 650, Godoy Cruz)
  • Remate: viernes 5 de marzo, a las 9 (Juzgado de San Martin 322 de Cdad.)

2° Turno

  • Exhibición: viernes 5 de marzo, de 15.30 a 17.30 (playa)
  • Remate: lunes 8 a las 9 (juzgado)

3° Turno

  • Exhibición: martes 9 de marzo, de 15.30 a 17.30 (playa)
  • Remate: miércoles 10 de marzo, a las 9 (juzgado)

"Estos vehículos que se rematan son por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial, la 9024, que indica también que a los seis meses de estar en rodado en la playa de secuestro, si el propietario no ha tramitado la salida, se lo notifica, y se puede sacar a subasta", explicó Lisandro Delgado, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Delgado indicó también que se respetarán estrictamente las medidas de distanciamiento y de prevención sanitaria, tanto en la exhibición en la playa, como en los remates, en el juzgado. Además pidió paciencia a quienes vayan a ver a los vehículos, ya que se permitirá el acceso de grupos pequeños, precisamente por las medidas sanitarias.