La Municipalidad de Godoy Cruz tiene un punto de carga con paneles solares para proveer de energía a vehículos eléctricos. La estación está instalada en el denominado "Polo Ambiental", ubicado en calle Güemes (casi Ciclovía)

Te puede interesar IFE Ingreso Universal: "Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar"

El Sistema Solar Inteligente 3.0 es usado para cargar las movilidades de Protección Civil destinadas al traslado de personas en situación de emergencia por COVID19 y los autos con los que cuentan las diferentes áreas.

La municipalidad amplió su esquema de energía solar fotovoltaica para garantizar que funcione las 24 horas.

La instalación de este sistema híbrido consta de un kit compuesto por 30 paneles fotovoltaicos de 275 W, más un sistema de inversores Victron Multi 48/3000, 20 baterías y accesorios de conexión capaces de generar y acumular energía, detalló un parte de prensa de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Te puede interesar Tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza en las últimas 24 horas

“El valor agregado es que, si en algún momento hay un corte de electricidad, este cuenta con un back up de energía de respaldo capaz de abastecer el consumo normal de un día completo”, contó el intendente Tadeo García Zalazar. “El valor agregado es que, si en algún momento hay un corte de electricidad, este cuenta con un back up de energía de respaldo capaz de abastecer el consumo normal de un día completo”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

 Embed      

Cómo funciona el sistema

Las baterías del vehículo que acumulan la energía se cargan directamente desde los paneles solares que posee este sistema.

 Embed      

Además de dar autonomía por 24 horas, esa energía es 100% limpia y genera un importante ahorro económico.

En el caso de los vehículos eléctricos, equivale aproximadamente a una disminución del gasto de 1300 pesos cada 200 km, considerando que no se utiliza combustible líquido.

 Embed      

El ahorro energético en Godoy Cruz

Godoy Cruz lleva varios años en el fomento y aplicación de sistemas que impliquen ahorro energético.

Por ejemplo, los paneles fotovoltaicos instalados en el Concejo Deliberante, el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, el parque Margarita Maharro de Torres, la Plaza Mirta G. de Gómez/Plaza Solar y el poli social y deportivo Biritos.