Pronóstico del tiempo

El Gobierno de Mendoza emitió una alerta por frío y vientos: cómo estará el fin de semana largo

Por UNO

El Gobierno de Mendoza emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que hará que la temperatura descienda este viernes. Habrá "ráfagas entre 20 y 40 k/h" provenientes del Sur.

Te puede interesar: Dos empleados del depósito de Átomo tienen coronavirus y aislaron a 40 trabajadores

" Ingreso de frente Sur generará descenso de la temperatura y rotación de viento. Con ráfagas de hasta 40 km/h. El viento comenzará en General Alvear, seguirá por San Rafael y sobre el mediodía llegará al Gran Mendoza, pronostica el Gobierno de la provincia que a su vez advirtió sobre la prohibición de hacer quemar predios", indicaron las autoridades.

 Embed      

La dirección de Contingencias Climáticas establece en su pronóstico del tiempo además que estará nublado y que ese ingreso de frente frío hará que la temperatura máxima sea de unos 15 grados.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

El sábado y el domingo, días en los que las familias celebrarán el Día del Niño, estará frío con vientos y temperaturas mínimas bajo cero.

El lunes feriado se espera ascenso de la temperatura con 18 grados de máxima. Sin embargo, en el inicio de la semana hábil, se aguarda por otro ingreso de frente frío que hará que las máximas se posen apenas en los 12 grados.