Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Los gimnasios privados y los de los clubes deben regirse por la terminación del DNI

A siete días de conocerse el nuevo decreto que establece las salidas por DNI, la Secretaría de Deportes de Mendoza informó este jueves que los gimnasios de clubes, al igual que los privados, deben regirse por terminación del DNI.

Te puede interesar: Tablet gratis 2020: requisitos y formulario para AUH, jubilados, trabajadores y monotributistas

Es decir que las personas que tengan documento terminado de 1 al 5 podrán ir solamente lunes, miércoles y viernes. En tanto, lo que tengan su DNI finalizado de 6 a 0 podrán ir a ejercitarse martes, jueves y sábado.

Quedan exceptuados de esta normativa los deportistas federados de la instituciones que ya cuentan con un plan de entrenamiento, como suele suceder en estos casos, se aclaró a través de un tuit a raíz de las dudas y consultas que puedan surgir en relación a las restricciones para circular.

 Embed      

Hace exactamente una semana, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, hacía algunas aclaraciones sobre lo que tenía que ver con los deportes, y principalmente los gimnasios, bajo el nuevo decreto, por salidas según el DNI. Y decía justamente todo lo contrario.

El funcionario explicó que aquellas personas que van a clubes e incluso a los gimnasios de los clubes no están alcanzados por las salidas por documento.

El funcionario aseguró en ese momento que los gimnasios comunes o privados solamente iban a poder atender según la terminación del DNI.

Aquellos que hacen deportes al aire libre, como los runners y los ciclistas, también deberán respetar las salidas por DNI y el requisito de la cercanía al domicilio. En ese sentido, Chiapetta admitió que en algunos lugares se observó cómo personas salían en sus camionetas con las bicicletas cargadas en la caja, algo que no está permitido.

Te puede interesar...