Tendencia

Furor por los patitos amarillos en la cabeza: la nueva moda viral llegó a Mendoza

Los ya famosos patitos amarillos se pueden conseguir desde los $1.000 en locales y también en las calles del centro. Hay de todos colores y con accesorios

Llevar un patito amarillo en la cabeza con una vincha o con una trabita se convirtió en un verdadero fenómeno social que se inició en las redes sociales y ya se puede ver por las calles de Mendoza como un accesorio. También en las escuelas, los clubes y las academias de inglés o de danzas. La tendencia no discrimina edad y se consigue una gran variedad de formas y colores.

¿Por qué se hizo tan popular este simpático patito que vuela por la cabeza de los mendocinos? Es una moda a nivel mundial y se utiliza como un objeto que despierta alegría y atrae la abundancia, aseguran entre los miles de usuarios. Y ver a una persona con uno de estos objetos amarillos en el cabello suele robar una sonrisa.

En el Gran Mendoza se puede conseguir a partir de los $1.000 en locales comerciales. También los venden los manteros en la Terminal de Ómnibus o en la zona de la calle General Paz, aunque muchos ya los comercializan a $2.000.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la nueva moda de usar patitos amarillos en la cabeza?

Patitos amarillos en la cabeza. Moda en Mendoza.jpg

Los patitos Kawaii, como las llaman, ya forman parte del vestuario de los chicos, de los jóvenes que siguen esta ola de Tik Tok u Instagram, o bien papás y mamás que se animan a llevarlos en las camperas y en las mochilas.

En un informe realizado por la periodista Constanza Tomassiello, de Canal 7, en la consulta a los comerciantes de la General Paz, los vendedores indicaron: "Normalmente lo usan para hacer videos o para salir a la calle".

patitos amarillos en la cabeza.jpg
Patitos de peluche, una ternura que ya es furor entre los mendocinos.

Patitos de peluche, una ternura que ya es furor entre los mendocinos.

Otro mantero contó que hay una gran variedad, para todos los gustos, con sombrero, con coronitas, con lentes, escarapelas (en alusión al Día de la Patria) y hasta los promocionaban con peluquitas simulando la cabellera del presidente Javier Milei.

patitos amarillos en la cabeza 6.jpg
Los patitos amarillos llegaron a las jugueterías de Mendoza.

Los patitos amarillos llegaron a las jugueterías de Mendoza.

"Los vimos en Tik Tok y los compramos porque son lindos. La gente cuando te ve se ríe. La verdad que no sabemos muy bien para qué se usan, pero le sacamos una sonrisa a la gente y está bueno cambiarles la cara", dijo una joven a los micrófonos de El Siete.

De dónde viene la moda de usar patitos amarillos en la cabeza

El origen de esta moda no está muy claro. Hay quienes afirman que proviene de los animé donde los personajes llevan estos simpáticos patitos en los hombros y en la cabeza.

Aunque hay otros que explican que esta moda proviene de los ambientes artísticos de los Países Bajos.

patitos amarillos en la cabeza 4.jpg
Patitos con escarapela, otra forma de estar a la moda en estas fechas patrias.

Patitos con escarapela, otra forma de estar a la moda en estas fechas patrias.

En América Latina, Perú fue el país en el que explotó esta tendencia de los patitos amarillos de juguete en la cabeza, en donde los comerciantes los ofrecían en los ambientes gastronómicos.

Temas relacionados: