Lluvia y granizo

Fuerte tormenta en el Gran Mendoza y el oasis Norte de la Provincia

Por UNO

Este lunes por la noche se registró una tormenta de lluvia y granizo, que a pesar de ser de corta duración, sí se destacó por la intensidad. Poco después de las 20.30. la zona urbana del Gran Mendoza sufrió la precipitación de granizo y lluvia y algunas fuertes ráfagas de viento. También la zona Este y Uspallata sufrieron la caída de granizo.

En la zona céntrica inmediatamente muchas acequias se vieron anegadas por la cantidad de agua caída, y por el efecto de tapón que hizo la basura acumulada en las cunetas.

Desde el Servicio Meteorológico lanzaron un alerta para región Sur del país, que incluyó a Mendoza: Zonas: Sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte, centro y sudeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis.

"El área de cobertura está siendo afectada de forma aislada por tormentas. Se espera que durante lo que resta del día de hoy lunes 11, las mismas se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada. Los mayores valores de precipitación acumulada se prevén sobre el sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores entre 20 y 40 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados localmente. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del martes 12", informó el parte oficial.

 Embed      

En Alta Montaña estuvo cortado el tránsito por un par de horas debido a la fuerte granizada que se registró en la zona del valle de Uspallata.

El granizo cayó con gran intensidad, pero de pequeño tamaño en Las Heras y Capital, por lo que no se registraron daños materiales de consideración.

Tampoco se vio afectado el servicio eléctrico a pesar de la gran actividad eléctrica de la tormenta.