Diario Uno Sociedad mujer
Indignante

Fue filmada mientras torturaba a una mujer de 100 años bajo su cuidado

Las crudas imágenes están causando una gran indignación en la gente. El hecho sucedió en Bariloche e incrimina a una mujer que tortura a la anciana

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Un hecho indignante y que se dio a conocer en las últimas horas en las redes sociales, conmocionó a todos por la violencia registrada. Una cuidadora fue grabada mientras golpeaba y torturaba a una anciana de 100 años, que estaba bajo su cuidado.

El terrible episodio sucedió en Bariloche y las crudas imágenes, donde se puede ver a la mujer maltratando de la peor manera a la abuelita, se difundió hace muy poco. La indignación de la gente en las redes sociales, es masiva.

https://twitter.com/MatiBagnato/status/1452403559539032064

El video ya bastante viralizado, fue dado a conocer en la noche del domingo por Matías Bagnato, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar a la cuidadora, con nombre y apellido, por los maltratos hacia la mujer que tenía a su cuidado. Bagnato es sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos.

En el posteo, Bagnato describe: “Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”.

mujer-tortura-anciana-bariloche2.jpg
La abuelita era sometida a distintos abusos por parte de su cuidadora.

La abuelita era sometida a distintos abusos por parte de su cuidadora.

Las imágenes son tremendas. En una primera parte se puede observar como la mujer, de 51 años, patea las piernas de la anciana llamada Zulma. Luego, sin conformarse, se acerca hacia la abuelita y le rocía el rostro con un líquido (se presume que es alcohol diluido con agua).

El denunciante Bagnato afirmó en una nota periodística: “Yo tomé conocimiento del caso hace dos meses. Quedé shockeado con lo que pasó, como cualquiera que ve el video. Lo primero que le dije a la familia era que había que agotar todas las instancias antes de hacer público el caso, porque tampoco es lindo estar ventilando las cosas que pasan dentro de una familia. Pero creemos que era necesario difundir esto porque no queremos que esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la Justicia”.

mujer-tortura-anciana-bariloche1.jpg
Las heridas ocasionadas a la anciana de 100 años por la cuidadora, son realmente alarmantes.

Las heridas ocasionadas a la anciana de 100 años por la cuidadora, son realmente alarmantes.

La denuncia fue hecha ante la Justicia. De todos modos, Bagnato lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable.

La causa por los maltratos de la cuidadora hacia la anciana cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien, según publica el diario local El Cordillerano, imputó a la señora encargada de cuidar a la mujer mayor por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

Temas relacionados: