En el posteo, Bagnato describe: “Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”.
mujer-tortura-anciana-bariloche2.jpg
La abuelita era sometida a distintos abusos por parte de su cuidadora.
Las imágenes son tremendas. En una primera parte se puede observar como la mujer, de 51 años, patea las piernas de la anciana llamada Zulma. Luego, sin conformarse, se acerca hacia la abuelita y le rocía el rostro con un líquido (se presume que es alcohol diluido con agua).
El denunciante Bagnato afirmó en una nota periodística: “Yo tomé conocimiento del caso hace dos meses. Quedé shockeado con lo que pasó, como cualquiera que ve el video. Lo primero que le dije a la familia era que había que agotar todas las instancias antes de hacer público el caso, porque tampoco es lindo estar ventilando las cosas que pasan dentro de una familia. Pero creemos que era necesario difundir esto porque no queremos que esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la Justicia”.
mujer-tortura-anciana-bariloche1.jpg
Las heridas ocasionadas a la anciana de 100 años por la cuidadora, son realmente alarmantes.
La denuncia fue hecha ante la Justicia. De todos modos, Bagnato lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable.
La causa por los maltratos de la cuidadora hacia la anciana cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien, según publica el diario local El Cordillerano, imputó a la señora encargada de cuidar a la mujer mayor por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.