Rogelio Frigerio, estuvo este lunes en el acto de la entrega de 57 casas del programa Procrear en Mendoza. El ministro del Interior fue recibido por el intendente de la Capital, y recientemente elegido gobernador, Rodolfo Suarez; el también electo, intendente capitalino, Ulpiano Suarez y por el gobernador, Alfredo Cornejo. El funcionario nacional aseguró que en los ya casi 4 años de gestión de Mauricio Macri, el Gobierno nacional entregó 10 mil viviendas.
Te puede interesar: Lanzaron una mega obra en Ciudad que generará 500 puestos de trabajo
El polígono que comprende las calles Suipacha al sur, Tiburcio Benegas, Carlos Pellegrini al norte, Tiburcio Benegas al oeste y vías del ferrocarril al este, se colmó con 57 familias que llenas de emoción recibieron las llaves de sus flamantes viviendas.
El primero en tomar la palabra fue lógicamente el anfitrión, el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, quien resaltó el valor de adquirir una vivienda y le dio la bienvenida a los nuevos vecinos. "Este es mi primer acto como intendente y como gobernador electo y por eso tiene un gran significado para mí, quiero darles la bienvenida a la ciudad de Mendoza a aquellos que son de otros departamentos y han sido adjudicatarios y vienen a vivir a la Capital", comenzó.
Y remarcó: "Cada vez que tenemos este tipo de actos, que es el más importante al que podemos concurrir cuando nos dedicamos al servicio público, porque es el acto más emotivo y de mayor significación, lo que hacemos es renovar, y ahora lo va hacer Ulpiano, que es el futuro intendente de la Ciudad, es prestar buenos servicios, de utilizar los espacios públicos para que puedan disfrutarlos la familias. Ese es el compromiso que asumimos. Los felicito. Esto es producto de su esfuerzo y de tantos que han trabajado para llegar a este momento tan importante en sus vidas".
Luego habló el ministro Rogelio Frigerio, quien agradeció la invitación a Suarez y a Cornejo. "He tenido la suerte de venir a esta maravillosa provincia como funcionario en estos cuatro años y siempre visitando obras de las tantas que pudimos hacer en estos cuatro años. El ministerio ha invertido más de diez mil millones de pesos en viviendas. Muchas de ellas en ejecución, muchas terminadas y hoy estamos entregando las primeras 120 casas, para completar luego las 1.200 viviendas totales que hay en este nuevo barrio de la Ciudad, de unos departamentos y unos edificios muy lindos", fueron las primeras reflexiones de alto funcionario del gobierno nacional.
Frigerio repasó los logros de su gestión en esta materia al decir: "Entre ayer (lunes) y hoy (martes) estamos entregando 1.200 viviendas en todo el país, en el último día que se pueden hacer actos públicos. Hemos entregado en estos cuatro años 10 mil viviendas, que hemos terminado y estamos construyendo otras 13 mil a lo largo y a lo ancho de la Argentina, sólo de Procrear y otras sociales que están en marcha".




